agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
31,95 33,55
0,60 1,20
7,90 9,20
35,10 39,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
15 de September del 2018 a las 10:15 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Lo denunciaron hace cinco años, en la tarde de este jueves, otro funcionario policial marchó a la cárcel por recibir coima
Lo denunció la mujer con la que mantenía relaciones, que él dijo eran para sacarle información y ella indicó que le pagaba para no tener problemas para la venta de drogas
Lo denunció la mujer con la que mantenía relaciones, que él dijo eran para sacarle información y ella indicó que le pagaba para no tener problemas para la venta de drogas

En la tarde de este jueves fueron convocados a la sede del Juzgado Letrado en lo Penal de 1er. Turno, un funcionario policial en actividad y una mujer que cumpliera reclusión por negociación de estupefacientes y que en ocasión de su detención por ese caso, había denunciado determinada connivencia con dicho policía que en ese momento revestía en la Unidad de Investigaciones de Mercedes.
Estaban citados para las 16.30 horas, allí estuvieron, ella acompañada del Dr. Víctor Gil Barrera, el funcionario policial compareció sólo ya que era para notificarse, habitualmente su defensa está a cargo del Dr. Javier Paz.
La actividad se demoró y próximo a las 17.00 horas ingresaron, también ingresó a la sede personal de Brigada Departamental Antidrogas cuya finalidad era la de haber sido convocado para trasladar a ambas personas, una vez fueran notificadas ya que serían procesadas y enviadas a prisión, algo que parecían desconocer ambos y que se confirmaría sólo minutos después.

LA RESOLUCION DE LA MAGISTRADA
Los hechos iniciales tienen que ver con procedimiento sobre estupefacientes realizado en noviembre 2013, donde tras las actuaciones de la Brigada Antidrogas que en ese entonces funcionaba como parte de Investigaciones, y allí se dispuso el procesamiento con prisión de una pareja y un hijo imputándosele un delito de negociación de estupefacientes agravado porque alguna de las víctimas era menor de 18 años. Esta sentencia es del día 22/11/2013, allí estaba incluida K.C.B. que no tenía antecedentes en ese momento.
En esa oportunidad esta mujer, pareja de L.R.M.R., denunció que entregaba dinero a un funcionario policial de iniciales H.A.P.B. para no tener problemas con la venta de drogas (ver www.agesor.com.uy/noticia.php?id=8122), por lo que la Fiscalía el 25/10/2017 solicitó el enjuiciamiento y prisión de H.A.P.B. y K.C.B. como autor y coautora respectivamente de un delito continuado de cohecho calificado.
En el auto de procesamiento al que tuvo acceso @gesor, la Jueza Dra. Vivianna Barlocco considera que "a juicio de la sede existen elemento de convicción suficientes para juzgar -en un examen inicial y sin perjuicio de las ulterioridades del proceso- que Karina Celeste Barrios y H.P.B. incurrieron en la presunta comisión de un delito continuado de cohecho calificado en calidad de coautora y coautor".
Recuerda que de la instrucción en la que se procesó a la familia es decir los padres y un hijo, "surgió que el indagado, funcionario policial, H.P.B., cumpliendo funciones en la Dirección de Investigaciones, participó en la investigación relacionada a la conducta delictiva de arina Celeste Barrios. Asimismo, que estableció una relación íntima con la misma, visitándola en forma frecuente a su domicilio, lugar donde se negociaba con estupefacientes, y comunicándose con ella por diversas vías, recib iendo en forma asidura dinero como contrapartida de informarle acerca de la investigación llevada a cabo, surgiendo de los testimonios obrantes en autos, incluido el de la coautora y del mismo modo, del relevamiento fotográfico realizado por la DNPC en relación a las comunicaciones llevadas a cabo entre ambos".
Con ello la Dra. Barlocco resolvió y notificó este jueves "el procesamiento y prisión de Karina Celeste Barrios por la presunta comisión de un delito continuado de cohecho calificado, comunicándose a la Policía a sus efectos.
Procesamiento y prisión de H.P.B. por la presunta comisión de un delito continuado de cohecho calificado, comunicándose a la Policía a sus efectos". El funcionario estaba prestando servicios en la seccional 2a. de Mercedes.

 


Image1
Image2
(8125)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018