agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
32,35 33,95
0,60 1,20
7,40 8,70
36,90 40,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
12 de September del 2018 a las 20:12 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Abrumadoras pruebas llevaron a que policías acusados de ser parte de asociación para delinquir aceptaran ser parte en las cinco rapiñas
Si bien quien ejecutó fue el adolescente, los dos funcionarios policiales lo llevaban a los lugares o planificaban la rapiña a llevar adelante, pidieron ir por el proceso abreviado para obtener el beneficio de reducción de un tercio de pena
Si bien quien ejecutó fue el adolescente, los dos funcionarios policiales lo llevaban a los lugares o planificaban la rapiña a llevar adelante, pidieron ir por el proceso abreviado para obtener el beneficio de reducción de un tercio de pena

El brillante trabajo llevado adelante por la Fiscalía Departamental de Mercedes de 2° Turno a cargo de la Dra. Herminia Viotti con los Fiscales Adscriptos Dres. Loreley Escobar y Federico Martínez, en coordinación con la Unidad de Investigaciones de la Zona I al mando del SOM Jorge Jaureguiberry y su personal, con la supervisión del Jefe de Zona I Crio. May. Richard Aragonés y bajo la orden directa del Jefe de Policía de Soriano Crio. Gral. (r) Alberto González, lograron aclarar completamente cinco rapiñas, una de ellas en grado de tentativa, de las cuales ya se tiene internado en hogar de INISA en Montevideo al que las ejecutaba, un adolescente de 16 años, C.J.D.M. pero restaba encontrar a sus cómplices o en su defectos los autores intelectuales y en ello se siguió trabajando.
La labor dio sus fruto, se fueron reuniendo pruebas, testimonios de testigos y cuando se tuvo todo ello, fueron detenidas tres personas, dos funcionarios policiales (uno de ellos en actividad, el otro que fue jubilado al principio de este año por razones de salud) y un particular.
En la mañana de este miércoles, el equipo de la Dra. Viotti con las abrumadoras pruebas puestas sobre la mesa terminó por quebrar la resistencia que estaban poniendo los funcionarios policiales ya fuere a aceptar su participación en algunas y otro negando todo. Finalmente ambos aceptaron ser parte de lo que podríamos llamar una asociación que se juntaba para delinquir, con el adolescente como ejecutante de lo que planificaban los policías, quienes a veces en moto y en otras en un auto Fiat Panda, en ocasiones uno, en otras uno u otro, acompañaron al adolescente para esperarlo que llevara adelante la rapiña. Recordemo la frase de la estación de servicio Ancap Echenique Gómez en accesos a Mercedes y que analizamos en nota por separado, "me trajiste a un lugar donde no había plata", patentiza precisamente esto, es decir uno que cumplía con ejecutar algo que planificaba otro.
Este miércoles será jornada de formalización en el Juzgado Letrado de 4° Turno y posteriormente, en caso que accedan a acordar el proceso abreviado -que es lo que estaban solicitando los policías- con el descuento del tercio de pena que otorga dicho beneficio, la prisión efectiva no bajaría de entre 5 a 6 años.



(2734)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018