agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
32,10 33,50
0,50 1,20
8,20 9,50
35,90 39,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
25 de August del 2018 a las 21:59 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El Intendente Bascou encabezó el acto recordatorio de la Declaratoria de la Independencia  
William Martínez en su oratoria pidió no olvidar nunca aquellos que marchando nos legaron esta patria.
William Martínez en su oratoria pidió no olvidar nunca aquellos que marchando nos legaron esta patria.

El Intendente de Soriano, Agustín Bascou,  encabezó la ceremonia en la que se conmemoraron los 193 años de la Declaratoria de la Independencia.

El acto organizado por la Asociación Patriótica de Soriano y la Intendencia de Soriano, contó además con la presencia del senador Guillermo Besozzi, los diputados Gonzalo Novales y Enzo Malán, autoridades departamentales civiles y militares, representantes de las comunidades de diversos centros educativos y vecinos en general, que en buen número se hicieron presente en plaza Independencia de la ciudad de Mercedes, en la tarde de este sábado. Participó del acto también, la señora Margarita Acosta tataranieta del Prócer de la Patria.

Tras el preludio a cargo de la orquesta "Mercedes", bajo la dirección del Maestro Julio De Biasse, se inició el acto protocolar con la entonación del Himno Nacional uruguayo.

El Crio. May. (R). William Martínez, integrante de la Aparcería Cimarrón de Dolores y en representación de los marcheros de la Unión de Instituciones Tradicionalistas de Soriano, estuvo a cargo de la oratoria.

William Martínez, despojado de un discurso preparado y leído, se refirió en primera instancia a la 10ª marcha de “Aquí nació la Patria”, y destacó su pasaje por distintas escuelas rurales, durante los cuatro jornadas de marcha:” Llevando un mensaje de paz y de cariño hacia esas maestras rurales y esos niños del medio rural”. señaló.

"Por qué marchamos?  Se preguntó. Marchamos porqué en este departamento, desde aquel 27, 28 de febrero de 1811, cuando aquella Admirable Alarma, nuestros libertadores, comenzaron a librar batallas, para brindarnos hoy, esta Patria libre y soberana que tenemos y  lo hicieron marchando, de  pueblo en pueblo, recuperando del poder extranjero, tierra de nuestro territorio ” agregó.

Repasó rápidamente los hechos de   1825, la playa de la Agraciada, Viera y Benavidez en el Grito de Asencio, Juan Antonio Lavalleja y sus huestes,  allá en la playa de la Agraciada.

“Durante la marcha, en una parada en le escuela de Parada Olivera, el secretario de Turismo del Gobierno Departamental nos contaba que aquí en el territorio del departamento de Soriano, se libraron más de 70 eventos que tuvieron que ver de una u otra forma con  está, hoy consolidada  de años, República Oriental del Uruguay” contó Martínez.    

Más adelante después de agradecer a los organizadores de la marcha, en particular a la Unión de Instituciones Tradicionalistas de Soriano y a la aparcería Cimarrón de Dolores dijo:” es un inmenso honor hoy estar acá”.

“Es un cable a tierra de nuestro día a día, la razón de porque estamos aquí montados alrededor de la plaza, es porque nos une el ejercicio y la práctica de todos esos valores,  que son la base de nuestra República Oriental del Uruguay, que es la familia, el respeto, la cultura del trabajo, el sacrificio y tantos otros valores que realmente nos legaron todos esos libertadores que aquí en tierras de nuestro querido departamento de Soriano nos dejaron este legado y no podemos olvidarlo ninguno de nosotros,” sostuvo el aparcero.

“Los que hoy estamos integrando esto y el ciudadano común,  es aquellos que marchando nos legaron esta Patria a quienes no debemos olvidar nunca, reconocerlos y defender día a día este legado que recibimos", manifestó.

Finalmente en el cierre de su alocución expresó:" Quiero cerrar diciendo tres palabras que nos identifica y nos une a todos los que están aquí y los que quisieron estar y no lo pudieron, Viva la Patria!

Posteriormente se procedió a la colocación de la ofrenda floral, al pie del monumento al gaucho de Asencio.

Una vez concluido el acto protocolar la actuación del grupo de danzas “Guidaí” y de la orquesta “Mercedes”.



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
Image7
Image8
Image9
Image10
(528)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018