agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
32,35 33,95
0,60 1,20
7,40 8,70
36,90 40,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
08 de August del 2018 a las 19:26 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La jornada de descacharrización marcó un nuevo descenso de la cantidad de residuos recolectados
En aquellas localidades donde no se hizo movilización, la tarea se cumplirá junto con la recolección no tradicional en el correr de esta semana.
En aquellas localidades donde no se hizo movilización, la tarea se cumplirá junto con la recolección no tradicional en el correr de esta semana.

El CDE amplió la información – brindada por @gesor- referente a la 16ª Jornada de Descacharrización promovida por el CDE de Soriano que permitió recolectar un total de 24 m³ de residuos que pueden servir de reservorio para la proliferación del mosquito Aedes Aegypti.
En casi todos los centros poblados del departamento la operativa movilizó un total de 15 vehículos y 67 personas, habiéndose contabilizado 34 viajes por parte de los camiones afectados a la recolección, los que recorrieron un total de 1.280 km.
La cifra de 24 m³ corresponde específicamente a los residuos que por sus características pueden servir de reservorio al mosquito transmisor del dengue, entre ellos: tarros, baldes viejos, cacharros, cubiertas de vehículos, tapas, botellas, frascos y otro tipo de recipientes. También se juntó un importante volumen de basura no tradicional como ramas, chapas y otros elementos.
La descacharrización realizada este sábado en el marco de la campaña “Soriano contra el dengue”, tuvo lugar en la mayoría de los centros urbanos de Soriano, destacándose que en aquellas localidades donde no se hizo movilización, la tarea se cumplirá junto con la recolección no tradicional en el correr de esta semana.
Las cifras que deja la 16ª Jornada de Descacharrización, siguen mostrando un marcado descenso en el volumen de recipientes recolectado, lo que pauta dos cosas importantes, por un lado la favorable respuesta de la población en la medida en que se hacen estas instancias y por otro, que ya no quedan tantos elementos en los hogares que pueden servir de reservorio para el mosquito transmisor del dengue.
Es de destacar que con este tipo de acciones se logra mantener un muy bajo nivel de elementos que favorezcan la proliferación del Aedes Aegypti en áreas urbanas, lo cual es un paso considerado clave para prevenir el Dengue.



(197)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018