agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
PROXIMAMENTE
MonedaCompraVenta
31,70 33,20
0,55 1,15
7,70 8,70
35,17 38,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
31 de July del 2018 a las 14:16 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Entre los detenidos tras persecución hay delincuentes con profusos antecedentes y que estarían vinculados a hecho recientes
Se les vincula a rapiñas y robos ocurridos en Dolores y Mercedes, existiendo plena convicción sobre ello, aunque se trabaja en algunas pruebas que restan
Se les vincula a rapiñas y robos ocurridos en Dolores y Mercedes, existiendo plena convicción sobre ello, aunque se trabaja en algunas pruebas que restan

Por separado informamos sobre persecución que se dio en la noche de este lunes próximo a las 23.30 en Ruta 21 a automóvil con matrícula de alquiler en Paysandú IAL 1050, en el que viajaban cinco ocupantes, cuatro de ellos originarios de del departamento sanducero y el restante de la ciudad de Dolores, donde alrededor de las 13.30 horas habían intentado ingresar al comercio "Todo Camión" sin poder lograrlo desistiendo ante el tránsito de mucha gente en la zona, pero ello quedó registrado en cámaras del lugar y a su vez vecinos alertaron a la Policía que montó discreta vigilancia al encontrar el vehículo Volkswagen Gol frente al domicilio de reconocidos delincuentes locales. Allí esperó hasta que salieran, coa que aconteció en la noche y cuando fueron a ser detenidos al percatarse de la presencia policial, emprendieron la huida hacia Ruta 2.
En el caso trabajaba personal de la Unidad de Investigaciones de la Zona II, quien alertó y solicitó apoyo a Mercedes sumándose personal de Brigada Antidrogas, Grupo de Respuesta Táctica (GRT) y de la Unidad de Investigaciones Zona I, quienes interceptaron en la ruta al vehículo con los cinco ocupantes, a la altura del camino de Los Argentinos.
Los cinco detenidos fueron trasladados a Dolores a las órdenes de la Fiscalía a cargo de la Dra. Lucía Nogueira, que este martes está realizando los interrogatorios correspondientes.
Entre los detenidos hay uno de Dolores conocido delincuente con múltiples antecedentes, los restantes cuatro son de Paysandú y también tienen reiterados antecedentes, entre ellos, el célebre "Zapallito" Luberiaga, quien años atrás tuvo raíd delictivo en Mercedes en locales céntricos a plena luz del día, ya que se trata de especialista en abrir puertas blindex, y estuvo preso cumpliendo condena hasta hace cuatro o cinco meses, traído desde otra Unidad, en la 24 de Pense, donde conformó una banda, que no está lejos algunos de sus integrantes sean éstos que lo acompañaban. "Zapallito" es investigado a nivel de Mercedes por los robos a barracas Caulín y especialmente a San Pedro donde ingresaron alrededor de las 13.30 horas también y se llevaron la caja fuerte, tal cual se modu operandi.
Paralelamente uno de los detenidos habría aceptado su participación en la rapiña al comerciante mayorista de Dolores ocurrido días atrás de donde se llevaron tras amenazar con arma de fuego $ 250.000.
Y no se descarta la participación en otros hechos, aunque la Fiscalía corre contra reloj por los tiempos procesales, para poder adoptar una decisión en virtud de las pruebas existentes hasta el momento y la necesidad de adoptar una decisión que los inmovilice y pueda permitir tanto a las Fiscales de Dolores como de Mercedes en colaboración con la Policía trabajar en los demás casos y ampliar las pruebas.



(1321)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018