agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
32,10 33,50
0,50 1,20
8,20 9,50
35,90 39,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
30 de July del 2018 a las 22:23 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Planteos del edil Morosini
El edil Marco Morosini (PN) realizó varios planteos en la sesión de la Junta Departamental, entre ellos su preocupación por las pintadas en los muros del Cementerio de Dolores.
El edil Marco Morosini (PN) realizó varios planteos en la sesión de la Junta Departamental, entre ellos su preocupación por las pintadas en los muros del Cementerio de Dolores.

I- En esta sociedad de hoy, en la que nos toca vivir, vamos viendo una descomposición de los buenos valores en que se basan las relaciones sociales. Esto lo podemos ver en todos los ámbitos y en algún caso hemos hecho referencia (ataque a monumentos, destrozos en espacios públicos, etc.). Es un tema de educación, de una cultura que hoy por hoy, en general poco interesa el respeto hacia el otro. Y en esta ocasión vamos hacer referencia al constante grafiteado, rayado y pintadas hasta de un feliz cumpleaños de 15 que viene sufriendo la pared de nichos del cementerio, por calle Varela, de la ciudad de Dolores.
Es difícil controlar este tipo de conductas inapropiadas, que no respetan absolutamente nada, tal vez a futuro habría que estudiar algún tipo de sanción, ya sea por la vía judicial o económica, si es que se puede reconocer los autores de estas pintadas. Por lo pronto lo que si vamos a solicitar al Municipio de Dolores, es que estudie la posibilidad de pintar todo el muro que da a calle Varela. Sabemos el gasto que esto significa, pero la verdad que no es una imagen digna de ver.
Sr. Presidente, le solicitamos enviar estas palabras al Municipio de Dolores y al Ejecutivo dptal. para conocimiento y estudio.-

II- En segundo lugar, como es de público conocimiento, la inseguridad se ha instalado en el departamento de Soriano, y aún peor, ha llegado a las localidades tranquilas del interior. Anoche le tocó a J. E. Rodo; y la situación tiende a complicarse cada día más. Sorprende la violencia y el uso armas de fuego en los atracos y rapiñas. Los delincuentes se manejan con una impunidad como nunca se ha visto. Y lo peor que nos puede pasar es acostumbrarnos y ver estos hechos como algo normal. Esto no da para más; reclamamos una intervención realmente dura a las autoridades pertinentes, no puede ser que un puñado de malvivientes tenga en vilo a toda una población que se está cansando y hartando de esta inseguridad. Por lo pronto solicitamos una posible reunión, desde esta Junta, ya sea con alguna Comisión o con Presidencia y bancadas, con autoridades de la Jefatura de Policía de Soriano. Esta es nuestra propuesta Sr. Presidente, y se lo dejamos planteado para que ud. tome la resolución que crea pertinente.



(327)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018