agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
PROXIMAMENTE
MonedaCompraVenta
31,70 33,20
0,55 1,15
7,70 8,70
35,17 38,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
31 de July del 2018 a las 05:10 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Reclaman  instalar cámaras de video vigilancia en los cruces de semáforos
El edil  Heber Scirgalea (PN) planteó  varios  temas en la media hora previa de la sesión de la Junta Departamental de Soriano, entre ellos la  necesidad de instalar cámaras de video vigilancia en los cruces de semáforos.
El edil  Heber Scirgalea (PN) planteó  varios  temas en la media hora previa de la sesión de la Junta Departamental de Soriano, entre ellos la  necesidad de instalar cámaras de video vigilancia en los cruces de semáforos.

En sesión del 05 de marzo ppdo. hice referencia a la Ley No. 18.381 de Acceso a la Información Pública, siendo crítico porque actores locales representantes de ASSE no habían entregado  en tiempo y forma información solicitada por el suscrito a varias dependencias y por esa razón mediante representante legal la solicité en la Sede Judicial.

El cambio de Directorio de esta gran prestadora de salud del estado, lleva a destacar hoy con total beneplácito la disposición y atención que se brinda en la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública por parte del Licenciado Julio Difilippo.

Debo decir sin temor a equivocarme, por sus demostraciones exteriores de respeto y atención, que nos encontramos ante un excelente ejemplo de  funcionario público, comprometido con su gestión, cumpliendo en tiempo y forma con los tiempos establecidos, dando sensación de un cambio de imagen sustancial de credibilidad y calidad por parte de esta dependencia de  ASSE en el cumplimiento de la ley que hacía referencia, aunque podamos discrepar en  muchos casos con  el contenido de los informes.

 

Solicito tome conocimiento de mis palabras Presidente de ASSE Dr. Marcos Carámbula, Director de la Unidad de Transparencia Dr. Nicolás Brener,Licenciado Julio Difilippo, Senador Guillermo Besozzi, Diputados Gonzalo Novales y Enzo Malán.

 

En otro orden señor presidente, a diario tomamos conocimiento y en algunas oportunidades somos testigos de cómo se transgreden las normas, refiriéndome en términos generales.

            Días atrás en horas de la noche, en el cruce de semáforos ubicados en Rodó y Artigas, mientras espero luz verde para cambiar de acera, aprecio como un matrimonio con dos hijos de la mano, realizan el cruce en momentos que se encontraba encendida la luz roja.

            Este tipo de actitudes nos demuestran como en algunos casos se inculca desde niños a ser transgresores al incumplimiento en este caso de norma de seguridad en el tránsito , poniendo en riesgo además de  la vida de esos niños, la responsabilidad de aquellos conductores que viendo habilitada la circulación se puedan enfrentar con una situación no deseada.

            Sería interesante instalar cámaras de video vigilancia en los cruces de semáforos y en casos de esta naturaleza individualizar a los responsables para emplazarlos y hacerles ver en primera instancia los riesgos que se corren por este tipo de comportamiento.

            Solicito  pasen mis palabras a la Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones.

 

Y por último señor presidente un triste recuerdo.

Un 30 de julio como hoy, pero en el año  1971 fue asesinado cobardemente por seis asesinos que nunca fueron  identificados el Agente de 2da. Ildefonso Kauslawkas Markevicius Perteneciente a la Seccional 14, en las condiciones que se ilustran.

Solicito pase a Juntas Departamentales del País y al Congreso Nacional de Ediles.



Image1
Image2
(409)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018