agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
PROXIMAMENTE
MonedaCompraVenta
31,70 33,20
0,55 1,15
7,70 8,70
35,17 38,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
31 de July del 2018 a las 14:16 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Contenido peligroso
La Policía realiza una serie de recomendaciones ante la viralización del reto denominado “Momo”.
La Policía realiza una serie de recomendaciones ante la viralización del reto denominado “Momo”.

El desafío consiste en agendar el número 81 345102539; una vez agendado, se deberá hablarle a Momo y esperar que este conteste. Momo escribe en el idioma del país en el que reside quien lo agrega.

En los mensajes amenaza de muerte y, en algunos casos, hace mención a información personal de quien escribe.

Según el sitio FayerWayer - uno de los sitios web de tecnología con mayor número de lectores en español – la imagen utilizada corresponde a una escultura que en 2016 se expuso en una galería en Ginza, Tokio, en el marco de una muestra sobre fantasmas y espectros.

El mensaje que acompaña la imagen escrito en japones significa “La gente me llama L”. Esta frase hace alusión a un personaje del Manga y Animé de nombre Deathnote a quien llaman "L". Este personaje sería el mejor investigador internacional -del que se desconoce su identidad- y posee información de todos los habitantes del mundo.

La Sección Delitos Tecnológicos de la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e Interpol, informa que hasta el momento no cuenta con ninguna denuncia sobre el citado reto; realizadas las consultas internacionales al Grupo Americano de Trabajo de Cibercrimen, tampoco se han reportado víctimas a nivel internacional.

A pesar de ello la Policía recomienda: 1- el control paterno de las redes sociales y la correcta configuración de la privacidad de las mismas; 2- no entablar conversaciones con personas desconocidas y, 3- no compartir información personal – contraseñas, horarios lugares a los que se concurren, domicilio, número de cuentas bancarias, etc -. Además, recomienda a los padres estar atentos para detectar cualquier tipo de comportamiento de sus hijos que salga de la rutina.

 

Caso Florida

Ante rumores de vinculación entre el suicidio de un niño de 11 años de edad y algún tipo de juego o aplicación virtual que haya contribuido al mismo, no se han confirmado hasta el momento.

Frente al hecho ocurrido el pasado 27 de julio del presente año , en la localidad de Sarandí Grande donde resultó fallecido un niño de 11 años y ante la demanda de información por parte de la población y medios de comunicación; esta Jefatura de Policía hace saber que, de las investigaciones realizadas hasta el momento, no sugen indicios que vinculen al lamentable hecho con algún juego informático o aplicación, no obstante ello es importante destacar que se continúa trabajando en el caso.

 

Fuente: www.minterior.gub.uy

 



(1706)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018