agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
PROXIMAMENTE
MonedaCompraVenta
31,70 33,20
0,55 1,15
7,70 8,70
35,17 38,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
29 de July del 2018 a las 17:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La Iglesia Parroquial de Dolores reabrió sus puertas a dos años del tornado
Mons. Carlos María Collazzi,presidió la celebración y agradeció todos los que hicieron posible la restauración.
Mons. Carlos María Collazzi,presidió la celebración y agradeció todos los que hicieron posible la restauración.

Despúes de dos años  del tornado que azotó la ciudad de Dolores,  afectando en forma importante el edificio de la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores,  este sábado  marcó  la reapertura de la Iglesia.

El Obispo de Mercedes, Mons. Carlos María Collazzi, presidió la celebración de la Eucaristía de reapertura. Agradeciendo por todos los que hicieron posible la restauración.

En la tarde del 15 de abril de 2016 vientos de aproximadamente 350 km por hora destruyeron gran parte de la ciudad de Dolores y cobró numerosas vidas.

Ante la tragedia, Mons. Collazzi hizo un llamado a la solidaridad para recaudar fondos que fueron destinados a la adquisición de materiales de construcción y de chapas, en coordinación con las autoridades locales. No fue la obra prioritaria la Iglesia sino que se atendió en primer lugar las necesidades de las familias. Recién dos años después es que, gracias al aporte de muchos, se reabre la el Templo Parroquial.

“Gran realización por parte dela comunidad católica de Dolores pero que están en el marco de lo que fue las consecuencias del tornado a toda la ciudad de Dolores” señaló Mons. Collazzi.

“Durante estos dos años hay grandes esfuerzos de restauración, de reparación, de construcción, que va dando sus resultados al cabo de dos años y uno ve con admiración ese espíritu de superación que ha tenido la comunidad doloreña todos los ámbitos” dijo a los colegas de Difusora Soriano.

"El edificio de la iglesia parroquial estaba dañado el tornado lo agudizó" concluyó Collazzi.



Image1
Image2
Image3
Image4
(553)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018