agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
32,10 33,50
0,50 1,20
8,20 9,50
35,90 39,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
29 de July del 2018 a las 17:40 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¨Le hicieron una cama, la transparencia del nuevo directorio de ASSE está en juego¨
Así se expresaron fuentes vinculadas a la salud consultadas por @gesor a raíz de la información conocida tras los llamados a concurso para cubrir cargos de directores en hospitales, en particular el de Dolores
Así se expresaron fuentes vinculadas a la salud consultadas por @gesor a raíz de la información conocida tras los llamados a concurso para cubrir cargos de directores en hospitales, en particular el de Dolores

En nota por separado damos cuenta de información brindada por Montevideo Portal en la cual se hace saber que en nueve de los 16 hospitales a los que se llamó a concurso para cubrir el cargo de director, quedarán vacantes, en dos de ellos, Bella Unión y Chuy, no hubo postulantes y en los otros siete quienes concursaron no alcanzaron el mínimo de porcentaje exigido para salvar el llamado, entre ellos el Hospital de Dolores.
Ello motivó que @gesor realizara consultas con fuentes vinculadas a la salud que habitualmente están muy bien informadas, quienes fueron contundentes, "en el caso de la exdirectora del Hospital de Dolores que parece que ahora no alcanzó el puntaje, no tenemos dudas que le hicieron una cama y se quedará sin nada".
Cuando les pedimos que profundizaran indicaron, "acá hay algunas cosas que en su momento no trascendieron, ustedes informaron de los profesionales que se inscribieron para participar de los llamados a concurso para director de los hospitales de Mercedes y Dolores. Pero lo que no se hizo público nunca, es que una de las personas que se inscribió para concursar por Mercedes, y es de Dolores, presentó una carta renunciando a esa postulación, al enterarse que se realizaba llamado para el Hospital de Dolores. Pero ella no se postuló para Dolores, cosa que sí hizo la entonces directora que es Licenciada en Enfermería y debió renunciar para participar del concurso, mientras que aquella, que es médica y ocupaba el cargo de sub dirección, pasó a ocupar el cargo de Directora, el que desempeña hasta ahora".
Las fuentes consultadas por @gesor ampliaron, "ahora resulta que la Licenciada en Enfermería, que tomó el Hospital de Dolores en un momento desastroso, que cumplió a satisfacción, que estuvo al frente del centro de salud en medio del tornado sacando adelante la gestión, no alcanzó los puntos necesarios. Claro, en el medio está la calificación del Sindicato Médico del Uruguay que defiende a sus colegas".
Y más adelante señalaron, "ahora, con el cargo vacante, le pedirán a la actual directora, aquella que se había presentado para Mercedes y después dejó sin efecto la postulación para asumir la dirección del Hospital de Dolores, que se presente y con el camino libre al no estar quien estaba desempeñando el cargo por encima de ella, pueda alcanzar el objetivo que tanto quiso, queda claro que a la Licenciada en Enfermería le hicieron una cama y de esta manera está en juego la credibilidad y transparencia del nuevo directorio de ASSE", concluyeron las fuentes de la salud a alto nivel.



(1236)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018