agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
PROXIMAMENTE
MonedaCompraVenta
31,70 33,20
0,55 1,15
7,70 8,70
35,17 38,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
29 de July del 2018 a las 06:45 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Nueve llamados a directores de hospitales quedarán desiertos
Dos de ellos por no haber postulantes y siete restantes, entre ellos Dolores, por no haberse alcanzado el puntaje mínimo por concursante
Dos de ellos por no haber postulantes y siete restantes, entre ellos Dolores, por no haberse alcanzado el puntaje mínimo por concursante

Nueve de los 16 llamados abiertos por ASSE para designar a los nuevos directores de hospitales quedarán desiertos, debido a que los concursantes no alcanzaron el puntaje necesario para acceder a la última etapa de los llamados.
Los llamados se habían abierto el 1 de junio para 16 direcciones hospitalarias de varios departamentos del país, en el marco del plan del presidente de ASSE Marcos Carámbula para mejorar la gestión del organismo.
El llamado se cerró el 20 de junio con 44 postulaciones para 14 de los 16 puestos, ya que no hubo postulantes para la dirección de los hospitales de Bella Unión y del Chuy. Los 44 interesados tuvieron plazo hasta el 10 de julio para la presentación de sus méritos y antecedentes.
El 11 de julio, según un acta a la que accedió Montevideo Portal, el tribunal de los concursos se reunió para evaluar los méritos de los postulantes. Allí consignó que debían presentar el proyecto de gestión únicamente "quienes hayan igualado o superado los 35 puntos" en la evaluación.
Una tabla con los puntajes obtenidos por los médicos a la que también accedió Montevideo Portal indica que 7 de los hospitales en los que hubo concurso, ninguno de los postulantes alcanzó los 35 puntos necesarios para continuar en el proceso.
En efecto, los hospitales de Artigas, Dolores, Durazno, San Carlos, Cerro Largo, Rivera y Rosario terminarán quedando desiertos en esta instancia, ya que ninguno de los postulantes está habilitado a presentar un proyecto de gestión.
Sí hubo postulantes que superaron los puntos necesarios en los llamados para Salto, San José, Soriano y Rocha, así como en los tres llamados del Centro Hospitalario Pereira Rossell: el director general del complejo y los directores de su Hospital Pediátrico y del Hospital de la Mujer, en el que hubo un único postulante.
Consultadas por Montevideo Portal, fuentes cercanas a ASSE indicaron que la dificultad para llenar los cargos se manejaba como una posibilidad dado "el nivel de exigencia" de los llamados. De todas maneras en el prestador de salud estatal valoraron que algunos de los cargos prioritarios, como los del Pereira Rossell, podrán completarse.

Fuente: Montevideo Portal

 



(565)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018