agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
PROXIMAMENTE
MonedaCompraVenta
31,70 33,20
0,55 1,15
7,70 8,70
35,17 38,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
29 de July del 2018 a las 17:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Volver al  bolso  chismoso
Los  liceales palmitenses  ganadores de los Fondos  de Iniciativas Juveniles 2018 relataron cómo surgió la  iniciativa  de  confeccionar  bolsos chismosos para  evitar la utilización de  bolsas de nailon.
Los  liceales palmitenses  ganadores de los Fondos  de Iniciativas Juveniles 2018 relataron cómo surgió la  iniciativa  de  confeccionar  bolsos chismosos para  evitar la utilización de  bolsas de nailon.

El proyecto que emprenderán los liceales  se  enmarca  en la iniciativa  3 R, Renovar, Reciclar y Reducir emprendido por el  Municipio de  Palmitas junto con los  de Rodó  y Dolores.  Los  liceales detallaron  en qué consistirá  el trabajo que realizarán y los objetivos que se  persiguen.

Franco Rey  comentó  “nosotros  venimos del Liceo de Palmitas. Acá  se presentan las clases de 1°, 2°, 5° y 6°. Elegimos  este proyecto para  poder  disminuir el uso de las bolsas de  nailon, y así cuidar el medio  ambiente”.

Florencia  Boné  agregó “la idea  de  nosotros  es hacer  un taller  con los alumnos del  Liceo de Palmitas  junto con el  Club  Leo.  Hacer talleres con los profesores para  confeccionar  bolsos  chismosos.  Bolsos para  realizar las compras  que antes  se  usaban. Tenemos la  ayuda de los profes,  las mamás de los  jóvenes  Leos y damas Leonas, que se  ofrecieron a ayudarnos, nos  ofrecieron un salón”. Agregando  que una vez que logren hacer una  cantidad suficiente de  bolsos, realizar  una jornada junto  con  el  Municipio  “que también  tiene  una propuesta  de reciclaje” donde  se regalarán esos bolsos  “y decirles  la importancia que tiene  usarlos;  porque si se  dan cuenta la contaminación grande que hace una bolsa de  nailon, y no nos cuesta nada llevar  el  bolsito” al realizar las compras. Donde “la propuesta  de  nosotros  es poder llegar  a todo el pueblo y  fomentar eso. Que no  sólo sea Palmitas”.

En  estos  talleres  los  jóvenes  entre otras cosas  aprenderán a coser “porque la mayoría  no tenemos  idea cómo se cose  y cómo hacer  un  bolso”.

Los  Fondos  de Iniciativas Juveniles    financian  estos  proyectos, en base a la justificación y el presupuesto presentado. En este  caso se trata de $  37.500 el aporte  que recibirán.

Silvana Mussio de  INJU Impulsa Soriano,  destacó  que lo interesante  de esta iniciativa presentada por los liceales palmitenses es “la  asociación entre  diferentes grupalidades  juveniles, entre diferentes  instituciones.  Cuando leímos el proyecto fue  una de las cosasque nos pareció bien interesantes”.

Los  bolsos  chismosos  serán confeccionados  utilizando  “cintas playeras,  como normalmente se  hacían  antes” agregó Florencia Boné.  Agregando que en el Liceo de Palmitas se realizan talleres de tiempo extendido donde  alumnos de 1°año vienen  realizando trabajos similares cuya experiencia  también será volcada  en esta iniciativa. “Y después  veremos  si  podemos elaborar alguna otra  cosa.  Vamos  a  tratar de  poner  más ideas”.

 



Image1
Image2
Image3
(569)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018