agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
30,10 31,70
0,70 1,50
7,70 8,60
34,30 38,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
26 de July del 2018 a las 15:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Inserción social y productiva
Ministerio de Ganadería incorporará a las organizaciones rurales en proyectos de desarrollo para pequeños y medianos productores
Ministerio de Ganadería incorporará a las organizaciones rurales en proyectos de desarrollo para pequeños y medianos productores

La Dirección General de Desarrollo Rural del Ministerio de Ganadería implementará un nuevo modelo de intervención para el desarrollo de sus políticas territoriales, a través de un llamado a organizaciones interesadas en trabajar como agentes de desarrollo rural, a fin de gestionar con mayor eficacia la asistencia técnica en el territorio. El plazo para presentar las propuestas vence el 5 de octubre.

También abrió una convocatoria para que productores familiares y no familiares, pequeños y medianos, presenten proyectos de distribución y suministro de agua. En este caso, el llamado estará abierto desde el 22 de octubre de 2018 hasta el 30 de octubre de 2019.

Con estas intervenciones, se apuesta a mejorar la productividad, la inserción en las cadenas de valor, la adaptación al cambio climático y la adopción de nuevas tecnologías.

“La diferencia con proyectos anteriores es que estamos apostando fuertemente a la interinstitucionalidad, al trabajo con las instituciones en el territorio, pero también a la institucionalidad agropecuaria”, explicó el ministro Enzo Benech, en rueda de prensa, tras la presentación de la convocatoria realizada este miércoles 25 en la sede ministerial.

Añadió que, a pesar de los recursos destinados, “sabemos que no llegamos a todos los productores, por eso, en este proyecto, estamos intentando cambiar la forma de trabajo involucrando la interinstitucionalidad”, precisó.

A la presentación de la convocatoria asistieron, además, el director general de Desarrollo Rural del Ministerio de Ganadería, José Olascoaga, el presidente del Plan Agropecuario, Mario Pauletti, y el presidente del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), José Repetto.

 

(*) fuente http://presidencia.gub.uy/



A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018