agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,20 44,20
0,24 0,54
7,60 9,40
45,70 50,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
22 de February del 2013 a las 18:10 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Mujeres preparando su reinserción
En la cárcel de mujeres, las internas se capacitan en gastronomía para poder tener oportunidad al salir en busca de la reinserción en la comunidad
En la cárcel de mujeres, las internas se capacitan en gastronomía para poder tener oportunidad al salir en busca de la reinserción en la comunidad

En su visita a la Cárcel de Mujeres, el Ministro de Desarrollo Social, acompañado por diputado Roque Arregui, autoridades policiales, del MIDES y del MEC, tomó conocimiento del proyecto que impulsan Centros MEC y Policía Comunitaria, "hace dos años, con muchísimas dificultades para poder ejecutarlo, de a poco vamos aprendiendo a trabajaren equipo y en red, institucionalmente, ese es el mayor desafío que tenemos por delante, lograr sinergia con los distintos recursos y componentes para poder ejecutar, las reclusas son las que deberían hablar porque son las que están recibiendo los contenidos de los talleres", dijo Giselle Graside coordinadora del MEC. 

Añadió que en el proyecto denominado "Con las manos en la masa", se está en un momento de "mucha incertidumbre, si bien ahora tienen la capacitación específica en el rubro gastronómico y cada cual ha elegido su perfil, algunas se han volcado a tortas y postres, otras a diferentes especialidades en la cocina, ahora tenemos el gran desafío de como seguir, que esto signifique una herramienta de desarrollo personal y colectivo, por eso hemos tratado de echar mano a distintos vínculos que hemos conseguido como el MTSS, MIDES, para darle forma a ésto y que sea efectivo para no pasar tanto tiempo trabajando y después no podamos continuarlo".

También estuvieron explicando su labor tanto en la chacra policial como en la cárcel de mujeres, integrantes de la ONG Horizonte.

Mientras tanto Graside señaló al ministro que está precisándose la capacitación de las mujeres en producción y comercialización, a lo que el jerarca indicó, "capacitaren emprendedurismo sin práctica no existe, ya teniendo la capacitación técnica específica lo ideal sería llevarla a la práctica un emprendimiento con apoyo. Nuestro Uruguay Integra está reformulándose hacia este tipo de proyecto, es una de las líneas, por lo que las posibilidades -evaluando cada proyecto- de continuar está claramente en nuestro plan 2013, hay que ver cual es esa necesidad y trabajar rápidamente en la dirección para hacerlo".

María Elina en nombre de las reclusas participantes contó que aprendieron "muchas cosas en cocina, a la vez que confiamos en que cuando salgamos de acá tengamos una oportunidad con la sociedad. Estoy haciendo cosas para vender, para ayudar a mis hijos, pasta frola, torta de fiambre, pizzas, alfajores, para ayudar en lo económico porque estamos en una situación muy brava, hasta que salga,espero que tengamos una oportunidad con ésto". Durante el encuentro internacional de Jazz a la Calle, "tuvimos la oportunidad de trabajar bien, ganamos unos pesitos que nos sirvió a todas,es una oportunidad que se nos dio. La experiencia es muy buena, cometimos un error y lo estamos pagando, aprendiendo muchas cosas que nos van a servir para el futuro".

 


(753)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020