agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
32,10 33,50
0,50 1,20
8,20 9,50
35,90 39,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
13 de June del 2018 a las 05:19 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“El duende viene por dentro”
El Departamento de Cultura de la Intendencia de Soriano, prepara el estreno de la obra “El duende viene por dentro” de Federico García Lorca.
El Departamento de Cultura de la Intendencia de Soriano, prepara el estreno de la obra “El duende viene por dentro” de Federico García Lorca.

Será en Casa de la Cultura, este sábado 16 a las 20 hs., con entrada libre

La presentación se realiza en el marco de la gira propiciada por el Sistema de Circulación Cultural del Corredor de Pájaros Pintados.

La obra estará siendo puesta en escena por el grupo de teatro “Sintapujos”, con un espectáculo-show a todo color y alegría en una noche de boleros, flamenco y poemas invocando al duende que siempre evocaba Federico García Lorca, cuando el montaje de un show emanaba la alegría de vivir. Por eso “Sintapujos” quiere homenajear al gran poeta universal: Federico García Lorca realizando una puesta en escena a todo ritmo y musicalidad, en donde no falta el son y el zapateado flamenco unido a la melodía de los boleros y de poemas cuyas letras perduran en el colectivo universal y siempre trasmiten emociones a flor de piel.

Lorca decía que al duende hay que buscarlo en las últimas habitaciones de la sangre, es el espíritu de la tierra, por eso el duende sube por dentro desde las plantas de los pies. Es así que la emoción entra por los pies. De ahí su gran enamoramiento con el flamenco.

“Sintapujos” no descuida nada para que su montaje esté a la altura de lo que fue el gran escritor granadino. Por eso todo será zapateado flamenco, abanico, mantón, canto y verso a todo ritmo y color.

 



(693)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018