agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Montes del Plata
MonedaCompraVenta
30,50 32,10
0,80 1,60
7,90 9,10
35,00 38,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
12 de June del 2018 a las 10:38 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“Se podrían estar violando derechos tan sagrados de un colectivo de trabajadores de Soriano”
La edila  Maika  Acuña (PN) planteó  la problemática  que  atraviesa el  sector sico social del  Hospital Mercedes  y las  condiciones de laborales de los  guardias  de seguridad.
La edila  Maika  Acuña (PN) planteó  la problemática  que  atraviesa el  sector sico social del  Hospital Mercedes  y las  condiciones de laborales de los  guardias  de seguridad.

Vecinos de la localidad de Sacachispas, usuarios de ANTEL,me han hecho llegar uno nota solicitando por mi intermedio realizar las gestiones que correspondan a efectos de encontrar una solución al reiterado problema de falta de señal y cobertura, que ven afectados los servicios de telefonía móvil y fija, tanto para voz como para datos.

Otro pueblo más que suma a la lista de reclamos por esta temática. La mayoría de los usuarios han contratado y abonan planes que no pueden hacer uso de los mismos por la falta de señal y así lo expresan en la nota que también adjunto a este planteo, además de sostener que les es imposible realizar trámites y gestiones en línea. Este hecho no va para nada de la mano de ciertas medidas impuestas por el gobierno nacional tales como la bancarización y la tan cuestionada inclusión financiera.

Voy a solicitar que se envíe esta inquietud al Diputado Gonzalo Novales, al Senador Guillermo Besozzi y al Director de ANTEL el Sr. Gustavo Delgado, asimismo que se radique en comisión de esta Junta Departamental.

 

Días pasados nos enteramos por distintos medios de prensa de un incidente acontecido en el Psicosocial del Hospital Mercedes. Precisamente en esta oportunidad un guardia de seguridad resultó lesionado al ser agredido por un paciente quien le arrojara agua caliente en el rostro. Las condiciones inadecuadas de ese centro de internación no es tema nuevo y no voy a redundar en el mismo. Pero sí me voy a referir a una inquietud que ya hace un tiempo me han acercado trabajadores de esa empresa que realiza el servicio de vigilancia. Casualmente me han manifestado la preocupación por las condiciones laborales a las que se encuentran expuestos, no sólo en ese entorno si no también en otros puntos como por ejemplo el ubicado en el predio de CONAPROLE. Cuento con material fotográfico y audiovisual que da cuenta de las condiciones, insalubres e infrahumanas de las garitas en las cuales deben desempeñar sus tareas así como de los gabinetes higiénicos.

Voy a solicitar que este material que voy a aportar sea remitido a la comisión de Derechos Humanos de esta corporación, para realizar las gestiones pertinentes y ante quien corresponda.

Si bien estamos hablando de empresas privadas, como servidores públicos y representantes departamentales, no podemos ser omisos a este tipo de situaciones, máxime donde se podrían estar violando derechos tan sagrados de un colectivo de trabajadores de Soriano.

 

Mucho se habla de los jóvenes y los excesos en su consumo de alcohol por ejemplo, entre otros. Pero yo me pregunto, ¿qué se está haciendo desde los organismos competentes? ¿Se está procediendo a una correcta y efectiva fiscalización? 

Es un tema muy discutido, muy dialogado, pero pareciera que muy poco se está haciendo. Las pruebas están a la vista, en diversos espectáculos públicos.

Me ha llamado la atención, que un grupo de jóvenes y adolescentes se han visto alarmados y preocupados por este tema y lo charlaron conmigo. Tal es así, que sostienen que en algunos locales bailables ni siquiera se les controla al ingresar. Entienden que además existen escasas o nulas medidas de seguridad, y se da también el hacinamiento en espacios reducidos.

Me siento en la obligación de trasladar esta inquietud a las autoridades competentes, así como cursar algunas consultas, y por ellos voy a solicitar se me informe: por parte de Bomberos el listado de locales habilitados en el Departamento de Soriano, ya sean boliches bailables, pubs, cantinas y similares; por parte de INAU, saber el personal que se encuentra afectado a la realización de tareas de fiscalización y contralor así como frecuencia y periodicidad de los controles efectuados en nuestro departamento.

Voy a solicitar además que este tema sea remitido a la comisión que usted  disponga, para su estudio y consideración.

 

 

 



A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018