agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
32,10 33,50
0,50 1,20
8,20 9,50
35,90 39,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
11 de June del 2018 a las 20:40 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Planteos del edil  Luis Rico
Varios  temas del  departamento planteó  el  edil  nacionalista Luis Rico.
Varios  temas del  departamento planteó  el  edil  nacionalista Luis Rico.

En esta, Sr Presidente,en esta sesión voy a presentar una serie de temas,entre los que se encuentran:En primer término, En paraje “Buena Vista” siguen los robos y en especial ahora fue en dos establecimientos  robos de gas oíl de aproximadamente 150 litros en cada uno. También en esta zona en camino “Banchero”  o como Manuel Díaz robaron los dos espejos de un tractor, cuyo valor es de 250 dólares cada uno. Los vecinos dicen que los productores llaman a la comisaria de la localidad de Agraciada para llevar guías y dicen que le contesta una grabadora, no hay policía en todos los turnos. Que estas palabras pasen al  Diputado Novales, Senador Besozzi y a la Jefatura de Policía de Soriano para que apoye con mas policía a esa localidad de nuestro departamento.

En segundo lugar, quiero que el Ejecutivo Municipal estudie la posibilidad de realizar un plan de arreglos de cordones y veredas en la ciudad de Dolores. El mismo se realizaría con mano de obra Municipal al igual que todos los materiales necesarios para su reparación, se cobraría a los vecinos en la contribución inmobiliaria a los propietarios de los inmuebles.Para las reparticiones  públicas se lescobraría a los diferentes organismos.Las familias de bajos recursos, que este bien justificado, se le exonerara del costo y lo absorberá la Intendencia. Este proyecto sería como piloto para que luego se pueda extender a todo el departamento.

En otro orden de temas,quiero plantear la realización de un boulevard de ingreso a la ciudad de Dolores en ruta 21 de la entrada de Nueva Palmira, su comienzo seria en calle Rivera y culminaría  en la perimetral Blanes. El mismo debería estar bien iluminado ya que de la zona van muchos jóvenes al liceo y UTU y hay muchos vecinos que transitan por esa zona, y el cartel de Bienvenidos a dolores a la altura de Estancia la Martineta.

En otro orden de temas, solicito que se pinte el cordón de la acera de calle Wilson Ferreira Aldunate casi 28 de febrero para el libre estacionamiento de las unidades policiales para así poder trabajar en forma rápida  y ordenada,al carecer de dicha indicación debidamente marcado, esoocasiona dificultades para estacionar los referidosvehículos.En ese lugar trabaja policíatécnica, deinvestigación y anti drogas. Que estas palabras pasen al ejecutivo comunal para que realice dicha tarea.

Por ultimo quiero recordar algunas efemérides:  El próximo 16 de junio se cumple 34 años del regreso del ultimo caudillo de nuestro país ,Wilson Ferreira Aldunate ,quien dejara un gran legado de lucha por la democracia y valores políticos como el perdón a los militares que lo pusieron preso para privarlo  de ser candidato natural del Partido Nacional en 1984,la grandeza ante los adversarios políticos siempre abierto al dialogo y dando todo para la gobernabilidad del país a la salida de la dictadura.

El día 5  de junio se conmemoro el aniversario  mundial del medio ambiente y en el departamentotambién se realizó actividades en el marco de losprogramas Eco Fértil y Soriano en 3 R que llevan adelante los Municipios de Dolores,Palmitas y Rodó.

Un  5 de junio le disparan a Robert F.Kennedy, hermano del asesinado Presidente John Kennedy, murió al otro día.

El 20 de junio de 1972 exhuman los restos de PascasioBáez asesinado por los tupamaros el 21 de diciembre de 1971.

Un  2 de junio los italianos votan por la Republica.

 

 



(471)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018