agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Montes del Plata
MonedaCompraVenta
30,50 32,10
0,80 1,60
7,90 9,10
35,00 38,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
11 de June del 2018 a las 05:38 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Dos propuestas de Soriano fueron ganadoras del llamado Emergentes de Mides
Las mismas serán ejecutadas en Cardona y Rodó.  “Con Gusto a Tango!”  de Cardona  y  “Participa, es tu derecho!” de  Rodó.
Las mismas serán ejecutadas en Cardona y Rodó.  “Con Gusto a Tango!”  de Cardona  y  “Participa, es tu derecho!” de  Rodó.

El llamado Emergentes convocó a colectivos comunitarios a presentar proyectos de desarrollo sociocultural participativo, enfocados para implementar sus propuestas socioculturales, que en caso de ser seleccionados podrán obtener para la ejecución hasta un monto de $ 80.000 pesos, además del acompañamiento técnico y apoyo en la articulación interinstitucional y microterritorial. En nuestro Departamento se presentaron un total de 9 propuestas de las cuales el tribunal de adjudicaciones seleccionó a dos como ganadoras para ejecutar sus proyectos. Ambas propuestas son para ejecutarse en el interior del departamento, una llamada “Participa!! es tu derecho para la ciudad de Rodó, y la otra denominada “Con gusto a Tango” para la ciudad de Cardona.

A nivel Nacional se presentaron un total de 230 proyectos, de los que 41 no cumplían con las bases, evaluándose un total de 189 propuestas de todo el país. Los proyectos que cumplieron con las bases y no se recomienda aprobar son un total de 127, habiendo seleccionado un total de 62 proyectos en total.

 

Ganadores en Soriano

Nombre de la Propuesta: Con Gusto a Tango!

Ciudad : Cardona

Se pretende lograr en la ciudad de Cardona una transformación de la comunidad desde varias perspectivas: desde su aspecto físico (embellecimiento de espacios públicos, generado por los protagonistas), en los social (con instancias de intercambio colectivas e inclusivas), y en lo cultural (trabajando diversos aspectos que hacen al fortalecimiento de la identidad local: música, danzas y comidas típicas). Se tomará como eje temático EL TANGO, incorporando a este proyecto la 3ra Edición del "Cardona Tango", evento organizado por este colectivo desde el 2016. Este año se dictarán clases de Tango, gratuitas y abiertas a toda la comunidad, con el involucramiento de diferentes Instituciones educativas y sociales (Escuelas de Ed. Común y Especial, Liceo, UTU, Plaza de Deportes, Agrupación de Jubilados y Pensionistas, Hogar de Ancianos). El espacio físico donde se dictarán las clases será rotativo (abarcando todos los barrios de la ciudad), ya que las  instituciones mencionadas ceden sus instalaciones a tales efectos. Además, en cada oportunidad participarán integrantes de la Institución sumándose a los alumnos regulares que se inscriban en forma particular. Se proyecta además, un encuentro de escultores de la zona, para la realización de obras que luego se colocarán en diferentes espacios públicos de la localidad, usando diversos materiales (nuevos y reciclados). Otra actividad planeada es un encuentro culinario, "Degustango", con inscripción abierta a toda la población, donde la consigna será la elaboración de un plato típico de la zona, con degustación del público y votación del plato más identificativo. En ambas instancias (escultura y comida) se ambientará con espectáculos locales de música y danza sobre el género.

Por último, se prevee la organización de "Practi-Milongas": espacio donde los amantes del tango puedan ir a bailar y/o disfrutar de una cena o un trago, en locales gastronómicos de la localidad que se sumen a la iniciativa.

 

 

Nombre de la Propuesta: Participa, es tu derecho!

Ciudad: Rodó

El Proyecto es para la ciudad de Rodó y busca fomentar la participación y lograr la integración de la población de zonas geográficamente aisladas, mediante la formación de jóvenes romotores de Derechos entre otras cosas. Apuntan a ampliar el trabajo en red y efectivizar la descentralización, estimando la ejecución en un plazo de 6 meses . Además se trabajará con otros colectivos como la Escuela de Egaña, CAIF, CASI, Casa de la Cultura, Hogar de Ancianos y su comisión, Junta local, Parroquia, Club de fútbol “Tabaré” CAIF y Escuela de Castillos, MGAP (Somos de acá) Escuela nro 16 de Perseverano, Vecinos de Lares .



A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018