agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Montes del Plata
MonedaCompraVenta
30,50 32,10
0,80 1,60
7,90 9,10
35,00 38,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
09 de June del 2018 a las 10:46 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La Escuela 46 celebró sus 100 años de historia
La Escuela “Dr. Serafín Rivas Rodríguez” de Mercedes celebró este viernes el Centenario desde su fundación con un acto que contó con la presencia de autoridades nacionales de primaria y departamentales.
La Escuela “Dr. Serafín Rivas Rodríguez” de Mercedes celebró este viernes el Centenario desde su fundación con un acto que contó con la presencia de autoridades nacionales de primaria y departamentales.

El acto por los 100 años de la Escuela 46, celebrado este viernes en las instalaciones de la institución escolar, contó con la presencia entre otras, de la Integrante del Consejo Superior de Educación Inicial y Primaria, Directora General Magister Irupé Buzzetti, Inspectora General Celeste Cruz, Inspectora Departamental maestra Raquel Casartelli, Senador Guillermo Besozzi, diputado Gonzalo Novales, el presidente de la Junta Departamental de Soriano, Roque Maciel Bonti.

Luego del ingreso de los pabellones, se entonaron las estrofas del Himno Nacional.

Seguidamente, la Directora del centro escolar, maestra Marta Zugnoni, expresó que “hoy nos convoca un día muy especial para toda la comunidad de este querida escuela. Es un acontecimiento emocionante,  que nos inunda el alma y el espíritu de algo muy particular, prácticamente indescriptible, es que estamos reunidos para homenajear nuestra escuela, a la de todos, nada más que en sus 100 años de existencia, por lo tanto se trata de un hecho intangible que nos convoca desde el recuerdo, pero también nos une en el presente, y fundamentalmente nos proyecta en el compromiso en el futuro que es de todo, porque de otra manera, no tendría sentido este festejo”.

A continuación, el ex alumno de la Institución, José Villamil indicó, " hablar de estos 100 años de nuestra escuela, de nuestra humilde escuela, es repasar las hojas de nuestra memoria, para aquellos que supimos transitar su patio, sus pasillos, en sus salones. Tanto como alumnos, como maestros, como auxiliares como padres, como abuelos.

Si nos referimos a la parte edilicia, pasamos frente a ella, vemos que es tan poco lo que ha cambiado, y nos sentimos muy orgullosos de eso”.

También hizo uso de la palabra, el presidente del Club de Leones Mercedes, maestro, Julián Aldaba quien en su calidad de docente, ejerció sus actividades “durante 23 años que fueron para mi maravillosos” según dijo.

Hizo entrega de un obsequio para que “el Club de Leones siga estando en la consideración de la institución “sostuvo.  

Finalizando la parte oratoria, la Inspectora Departamental de Primaria maestra Raquel Casartelli, celebró “no siempre venimos a un cumpleaños de 100 años, o sí?

Son tres cifras que estamos festejando, en este primer nudo de la centena, y quien sabe por cuantos más. Pero estos 100 años de la escuela pública en este barrio del Cerro, nos hacen pensar en algunas cosas, entre todas esa cosas, es la cantidad de gente como decía el ex alumno, que tan emotivamente tuvo sus palabras recién, cuanta gente pasó por esta escuela, cuanto padres, abuelos, bisabuelos que hoy andan por ahí, fueron niños en esta escuela. Cuantos obreros, profesionales, maestros hicieron sus primeras armas en esta escuela  pública,  son muchos, muchos  saben cuánto vos que decís?  -refieriendóse a los presentes- mil,  dos mil,  más mucho más,  son muchas más,  casi 7000 personas que pasaron por esta escuela”, expresó Casartelli.     

El acto continuó con actuación de los alumnos con una interpretación de la murga de escolares. En una representación fue evocada las distintas etapas vividas, remontándose a los hermanos que fueron los primeros dos alumnos de los 29,  que iniciaron el camino de la centenaria escuela.



A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018