agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
30,10 31,70
0,70 1,50
7,70 8,60
34,30 38,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
07 de June del 2018 a las 22:01 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Sesión quincenal de la  Junta Departamental  de Soriano
Será  el lunes  próximo con  33  expedientes  en el orden del  día.
Será  el lunes  próximo con  33  expedientes  en el orden del  día.

(comunicado) 

Convocatoria al plenario de la Junta Departamental

Fue emitida la convocatoria para la nueva sesión ordinaria quincenal, que la Junta Departamental de Soriano llevará a cabo el próximo lunes 11 de los corrientes a partir de la hora 20.oo.

En esta oportunidad el plenario tendrá a su consideración un total de treinta y tres expedientes, solicitándose para trece de ellos el archivo en bloque, por diferentes motivos establecidos en los informes de las Comisiones asesoras que los estudiaron.

Entre estos últimos, se destacan nueve, referidos a resoluciones del Tribunal de Cuentas sobre gastos observados por las respectivas Contadoras delegadas, en la Intendencia, ocho de ellos y en la Junta Departamental el restante.

Veintitrés de los expedientes a considerar el lunes, responden a planteos realizados por ediles referidos a diferentes temas, en la mayoría recogiendo inquietudes de vecinos.

 

Los temas del Orden del Día

Los temas que conforman el orden del día para esta sesión, son los siguientes:

  1. Planteamiento del edil Emanuel Borges, solicitando se estudie la posibilidad de realizar, en los centros educativos, talleres de capacitación en primeros auxilios y como enfrentar catástrofes.
  2. Edil Carlos Susaye presenta inquietud por falta de profesor de paleta en Santa Catalina.
  • Planteamiento de la edil Alba Bonino, presentando propuestas para mejorar y valorizar la Biblioteca Pública Municipal de Villa Soriano.
  1. Planteo del edil Marco Morosini, presentando propuesta para ómnibus abandonado en predio del Polideportivo.
  2. Planteamiento del edil Luis Ciganda, refiriéndose a contaminación de peces en los ríos Negro y Uruguay.
  3. Edil Carlos Susaye presenta inquietud sobre basurales zonales y recolección de residuos en zona de Camino Olazagasti.
  • Planteamiento del edil Guillermo Gutiérrez, solicitando se solucione la problemática del basural existente en calles Blanes Viale y Centenario.
  • Planteo del edil Guillermo Gutiérrez, referido a acumulación de efluentes, aguas servidas y residuos en zona de calles Casagrande y Rivera.
  1. Planteamiento del edil Luis Rico, refiriéndose a situación que se estaría dando en el lavado de maquinaria en un galpón de Dolores.
  2. Planteo del edil Máximo Mesa, refiriéndose a la alarmante situación de contaminación de las aguas del Río Negro.
  3. Planteamiento del edil Emanuel Borges, trasmitiendo iniciativa de un funcionario municipal tendiente a mejorar el Complejo Barón de Mauá.
  • Edil Mayka Acuña eleva propuesta relacionada al turismo en Villa Soriano.
  • Planteamiento del edil Luis Rico, solicitando instalación de guardarrail en curva peligrosa del camino perimetral de Dolores.
  • Planteo de la edil Alba Bonino, trasmitiendo problemática que se registra en la Plaza de Deportes Municipal del Barrio Artigas y sus alrededores.
  1. Edil Carlos Susaye presenta planteo sobre reacondicionamiento y control de tránsito en Barrio Aparicio Saravia.
  • Planteamiento del edil Marco Morosini, solicitando se estudie la posibilidad de iluminar el espacio público de Paso Molino.
  • Planteo del edil Richard Izaguirre, refiriéndose al mal estado del puente sobre el arroyo Coquimbo.
  • Edil Luis Rico eleva planteo referido al tema de cómo se ajustan los salarios y pasividades en nuestro país.
  • Planteamiento del edil Luis Rico, refiriéndose a la Policlínica de Palo Solo.
  1. Planteo del edil Marco Morosini, solicitando se declare de Interés Departamental el torneo Nacional “Knockdown y Kata”.
  • Los expedientes para los que se solicita el archivo en bloque son los siguientes:
  • Planteamiento del edil Juan Rey, trasladando planteo del grupo barrial MEVIR III de pueblo Risso solicitando focos y columnas para el alumbrado público.
  • Planteo del edil Máximo Mesa, referido a rotura de tapa de saneamiento y pérdida de agua en calles de José E. Rodó.
  • Planteamiento del edil Luis Rico, haciendo referencia a manifestaciones de la Ministra de Turismo relativas al éxito de la temporada.
  • Junta Departamental de Rocha solicita que se declare de Interés Departamental la marcha nacional de caballería “El chasque de Artigas Francisco de los Santos”.
  • Tribunal de Cuentas remite resolución relacionada con reiteraciones de gastos observados por la Contadora Delegada en la Junta Departamental de Soriano.
  • Ocho expedientes con resoluciones del Tribunal de Cuentas, relacionadas con reiteraciones de gastos observados por la Contadora Delegada en la Intendencia de Soriano.


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018