agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
32,10 33,50
0,50 1,20
8,20 9,50
35,90 39,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
08 de June del 2018 a las 07:10 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Apuesta a ¨tocar el orgullo de los sorianenses¨ para mantener limpias las localidades y el departamento
El Secretario de Prensa de la comuna, Alejandro Gil dio detalles de la campaña Stop Basura
El Secretario de Prensa de la comuna, Alejandro Gil dio detalles de la campaña Stop Basura

Durante la presentación de la campaña "Stop Basura", el Secretario de Prensa de la Intendencia de Soriano, Alejandro Gil manifestó que en Mercedes "tenemos entre 18 y 25 basurales endémicos, en todos los barrios de la capital, alguno de ellos a tres cuadras de la plaza principal, lo que nos llevó a aplicar otros servicios más allá de la recolección nocturna de residuos, como lo es la recolección no tradicional, la de plásticos, papel y cartón que se hace los días miércoles, las jornadas de descacharrización, las podas de esta época que los vecinos sacan a las veredas y no avisan y queremos coordinar con ellos a través de los teléfonos.
El promedio de residuos diarios es de 50 toneladas que se depositan en el vetedero y si hablamos de todo el departamento llegamos a 80 toneladas por día. Los principales vertderos son los de Mercedes, Dolores, Cardona y Rodó, pero después en las localidades más chicas hemos logrado cerrar los vertederos para los residuos domiciliarios comunes y solamente permanecen abierto para poda y chatarra que se manea de otra manera y que con el tema del compostaje estamos dando otra solución a ello".
Dijo que la apuesta es "a tocar el orgullo y amor propio de los mercedarios y sorianenses, que muchas veces nos enorgullecemos de nuestra ciudad y que el departamento son limpios y por eso es que comenzamos con esta campaña y vamos a fortalecer el servicio de recolección especial en Ituzaingó entre Rivas y Ansina, con 4532 2201/02 int. 1107 la gente puede llamar, va a haber funcionarios desde las 7.00 a las 15.00 horas para recepcionar todas las solicitudes, algo que ya se hace, pero lo que queremos es que cuando se saque basura se avise y eso nos va a permitir optimizar el servicio y el 093 300 401 es el celular que vamos a usar a través de whatsapp, fotografía que también se puede mandar del basural, o también para hacer denuncia si se ve a algún vecino que está ensuciando en la esquina de la casa para enviar la foto y denuncia. La idea es ayudarnos entre todos a mantener limpia la ciudad".
Gil dijo que desde el 2005 a la fecha "se ha multiplicado por ocho la cantidad de vehículos que realizan la recolección de residuos no tradicionales. Hicimos encuesta a nivel de redes sociales y el 99% de los encuestados coincide en Mercedes en que la recolección y el servicio que presta la Intendencia es efectivo, pero también hay un 98.5% que dice que el problema radica en la gente, vecinos que no cumplen con las normas de convivencia y tiran la basura donde quieren y a cualquier hora, lo que nos está generando algunos problemas".
Explicó que no se deja afuera al Interior, "por eso incluimos a los municipios y juntas locales, esto no significa ni ampliar ni recortar los servicios, en todo el departamento tenemos 120 funcionarios de la Intendencia de Soriano que están destinados a la tarea de recolección, desde las 7.00 a las 14.00 y después desde las 19.00 a las 2.00 horas andan entre 45 y 50 vehículos en todas las localidades del departamento haciendo la tarea de recolección".
Sostuvo que la campaña "Stop Basura" puede llegar a "marcarnos la vergüenza que podemos sentir de ver la ciudad sucia por eso apuntamos a un componente sobre todo racional para que la gente una vez que toma conciencia de la situación pueda aprovechar las herramientas que la Intendencia le está ofreciendo, en este caso los números telefónicos y servicios, con los cuales pueden comunicarse".
Gil confirmó la instalación de cámaras en determinados lugares donde se visualizarán los basurales para "espiar" a lo vecinos y vehículos que tiran residuos en lugares no habilitados para aplicar sanciones.





(564)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018