agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
32,10 33,50
0,50 1,20
8,20 9,50
35,90 39,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
06 de June del 2018 a las 05:35 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Presidente de la Junta Departamental participó de actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente
Estuvo en la localidad de José Enrique Rodó dónde se desarrollaron acciones por parte del Grupo 3R,   Este martes se reunieron dos comisiones.
Estuvo en la localidad de José Enrique Rodó dónde se desarrollaron acciones por parte del Grupo 3R,   Este martes se reunieron dos comisiones.

Al conmemorarse en la jornada de este martes el Día Mundial del Medio Ambiente, el Presidente de la Junta Departamental de Soriano participó de actividades programadas por el Grupo 3R y desarrolladas en la localidad de José Enrique Rodó.

En la ocasión se procedió al lanzamiento oficial del Concurso Ambiental Soriano en 3R, referido a la recolección y disposición final de residuos sólidos urbanos, organizado en forma conjunta por la Intendencia de Soriano y los Municipios de Dolores, Palmitas y José Enrique Rodó, localidades todas en las que se cumplieron eventos similares.

El edil Roque Maciel Bonti junto a la organización, procedió a recorrer el vertedero de Rodó, en compañía del Alcalde Washington Loitey y el Director de Higiene, Bromatología y Medio Ambiente, Carlos Aunchayna, además de concejales del Municipio citado.

Se tomó conocimiento directo de la forma que viene funcionando el vertedero, también de las piletas de decantación y las tareas de mejoramiento que se ejecutan y ejecutarán.

La jornada fue calificada como muy positiva, por cuanto se puso de manifiesto la necesidad imperiosa, de continuar concientizando y concientizándose, sobre el objetivo de lograr el máximo cuidado de nuestro sistema medioambiental, como forma de mejorar la calidad de vida de la gente, entre otras prioridades fundamentales.

-Comisión de Vivienda y Ordenamiento Territorial

La Comisión de Vivienda y Ordenamiento Territorial de la Junta Departamental de Soriano estuvo analizando la información aportada por el dirigente de FUCVAM Miguel Riva y cooperativistas de COVISIN y en ese sentido resolvieron pedir una audiencia urgente al Directorio de OSE, a fin de plantearle la situación.

En otro orden, aguardarán respuesta sobre fecha sugerida, para concurrir a una reunión con autoridades de MEVIR en Montevideo, oportunidad en que informarán sobre los resultados de las dos giras por el interior del departamento, donde dialogaron con vecinos en relación a la problemática habitacional actual.

Asistieron los ediles Roberto Gutiérrez, Luciano Andriolo, Fernando Perdomo, Eduardo Rodríguez y Jorge Elizondo.

Comisión de Legislación y Peticiones

La Comisión de Legislación y Peticiones de la Junta Departamental de Soriano analizó exhaustivamente la nota enviada por empresarios del proyecto San Isidro y los informes técnicos recibidos al respecto del Ejecutivo, los que requieren un mayor estudio, por cuestiones, no solo de orden tecnológico, sino también jurídico, medioambiental y arquitectónico.

En tal sentido y como primera instancia, se resolvió invitar al Secretario General de la Intendencia, Dr. Germán Cavallero para la próxima reunión del martes 12 de los corrientes.

Estuvieron presentes los ediles Luis Rico, Guillermo Gutiérrez, Damián De Oliveira, Nilda Costa, Jorge Elizondo, Julio Guastavino y Juan Rey.

-

 

 



(485)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018