agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
32,10 33,50
0,50 1,20
8,20 9,50
35,90 39,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
05 de June del 2018 a las 12:15 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Día Mundial del Medio Ambiente
“Un planeta sin contaminación por plástico”
“Un planeta sin contaminación por plástico”

Este 5 de junio el mundo celebra un nuevo Día Mundial del Medio Ambiente, esta vez bajo la consigna "Un planeta sin contaminación por plástico”. Mientras, en Uruguay está a punto de aprobarse la Ley sobre Uso Sustentable de Bolsas Plásticas.

 

Los números que sustentan esta iniciativa

  Cada año el mundo usa 500.000.000.000 de bolsas plásticas, una de las causas fundamentales por las que 8 millones de toneladas de plásticos terminan en los océanos. En Uruguay usamos un promedio de 360 bolsas por persona al año. Eso afecta notoriamente el ambiente, a nuestras especies y también la limpieza de la ciudad, las redes de saneamiento y los cursos de agua.

Si bien el mundo empieza a ser más consciente del impacto negativo que genera en el ambiente el consumo irrestricto de plásticos, en particular sobre los ecosistemas y su biodiversidad, aún queda mucho por hacer.

Los desechos plásticos como las bolsas de nylon se han convertido en una de las mayores amenazas para la biodiversidad marina. Las estadísticas muestran que en 2050 habrá en los océanos más plásticos que peces. Los restos de plástico en el agua no solo contaminan sino que perjudican a animales tan variados como moluscos, peces, tortugas marinas, mamíferos y aves, quienes confunden esta basura con alimentos o simplemente los comen de forma accidental. El plástico se degrada hasta convertirse en microplástico, que afecta sobre todo a los invertebrados. Un segundo gran problema es que a bordo del plástico flotante se trasladan por todo el globo especies exóticas invasoras, que impactan de forma negativa en los ecosistemas donde desembarcan.

 

 

(*)  en  base  a  información extraída de mvotma.gub.uy



(404)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018