agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
32,10 33,50
0,50 1,20
8,20 9,50
35,90 39,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
05 de June del 2018 a las 05:11 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Trabajos en Comisión
Comunicado.
Comunicado.

La Comisión de Asuntos Generales de la Junta Departamental de Soriano intercambió opiniones acerca del cumplimiento del reglamento vigente para la presentación de las solicitudes de declaratorias de interés departamental, con respecto a los plazos establecidos.

Se resolvió convocar a reunión de la Comisión, al Coordinador de la Unidad de Planificación Estratégica de la Intendencia, señor Andrés Magnone y al encargado de Relaciones Públicas, señor Alejandro Gil, para el tratamiento del expediente de la edil Nerina Bionda, referido a la falta de información en los comunicados de prensa de la Intendencia y/o Municipios.

Se informó y elevó al plenario expediente con solicitud del edil Marco Morosini, para declarar de interés departamental el Torneo Nacional Knockdown y Kata, clasificatorio para el sudamericano de Montevideo.

Se hizo lo propio con otro expediente, aunque en este caso aconsejando el archivo por haber llegado fuera de plazo, con solicitud de la Junta Departamental de Rocha, de declaratoria de interés departamental para la marcha nacional de caballería “El Chasque de Artigas Francisco de Asís”.

Participaron de la reunión las ediles María Castro, Alba Aguilar, María Zulma Sarutte y Alba Bonino.

-

Comisión de Turismo y Asuntos Regionales

La Comisión de Turismo y Asuntos Regionales de la Junta Departamental de Soriano analizó varios expedientes en su órbita, procediendo a informar tres de ellos, elevándolos al plenario:

  • Edil Mayka Acuña, eleva propuestas relacionadas con el turismo en Villa Soriano.
  • Edil Emanuel Borges, planteamiento trasmitiendo planteo de funcionario municipal, tendiente a mejorar el complejo Barón de Mauá.
  • Edil Luis Rico, planteamiento haciendo referencia a manifestaciones de la Ministra de Turismo, relativas al éxito de la temporada.

Por otro lado se brindó informe sobre lo acontecido en Seminario del Corredor de los Pájaros Pintados realizado durante los días viernes y sábado últimos.

Estuvieron presentes los ediles Mayka Acuña, Emanuel Borges, Patricia Cáceres, Andrés Juri, Diego Guevara, Mónica Silva y Juan Rey.

-

Comisión de Cultura y Deporte

La Comisión de Cultura y Deporte de la Junta Departamental de Soriano informó y elevó al plenario, cuatro expedientes:

  • Edil Marco Morosini, planteamiento referido al ómnibus municipal que transportaba estudiantes de la localidad de Agraciada.
  • Edil Alba Bonino, planteamiento referido a mejoras en la Biblioteca Municipal de Villa Soriano.
  • Edil Carlos Susaye, planteamiento solicitando profesor de paleta para la localidad de Santa Catalina.
  • Edil Emanuel Borges, planteamiento solicitando al Ministerio de Educación y Cultura, talleres de Primeros Auxilios y protocolos frente a eventuales catástrofes.

Se analizaron también varios expedientes, sin adoptar decisiones, esperándose respuestas sobre algunos de ellos, mientras que se resolvió solicitar audiencia a Inspección de UTU.

Asistieron los ediles Nilda Costa, Marco Morosini, Nancy Talierchio, Luis Montero, Alberto Ábalos y Elsa Barolín.

-

Comisión de Ganadería, Agricultura e Industria

La Comisión de Ganadería, Agricultura e Industria de la Junta Departamental de Soriano trató expediente de proyecto de ordenanza, presentado por el edil Heber Scirgalea, para reglamentar la utilización y venta de productos fitosanitarios y plaguicidas, prosiguiendo a estudio.

Se realizó también una puesta a punto de todo lo que se ha venido tratando con el gremio de trabajadores del Molino Dolores.

Por último se resolvió que a partir de la próxima, las reuniones comenzarán a la hora 19y30.

Participaron los ediles Gonzalo Barboza, Ramón Barzabal, Oscar Fracuelli y Fulvio Duarte.

-



(479)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018