agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Montes del Plata
MonedaCompraVenta
30,50 32,10
0,80 1,60
7,90 9,10
35,00 38,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
30 de May del 2018 a las 05:03 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Enfermedades de invierno y obesidad en bebés
Se tituló una charla informativa, dictada por la Dra. Ornella Viazzi cumplida en Casa Vizcaíno.
Se tituló una charla informativa, dictada por la Dra. Ornella Viazzi cumplida en Casa Vizcaíno.

La exhortación a no tener  miedo por parte de los padres a vacunar a sus hijos,  como también  la necesidad de implementar un  comedor saludable, merienda saludable, fueron  los ejes  temáticos sobre los cuales versó una charla informativa, que bajo el título de “Enfermedades de invierno y obesidad en Bebés”, se cumplió  este martes,  en el Centro Diurno Vizcaíno.

La charla estuvo a  cargo de la Dra. Ornella Viazzi Médica Pediatra, en el marco del mes de la Infancia, que lleva adelante INAU.

Dentro de las recomendaciones que formuló la pediatra, fue la de la vacuna antigripal.

A propósito señaló “ya empezó la campaña de vacunación antigripal que es una forma de prevención muy importante, no hay que tenerle miedo a la vacuna antigripal, es una vacuna segura,  eficaz,  no tiene capacidad de hacerte dar gripe” enfatizó.

Alertó que está indicada “para grupos en nuestro caso,  chiquitos de seis meses, hasta los cuatros de edad, esos niños en edad de riego que si tienen una gripe puede tener una gripe grave”.

“Es una vacuna segura y sumamente recomendada, las vacunas han salvado vidas después del saneamiento, del lavado de manos, son de las conductas que han salvado más vida a nivel mundial, a las vacunas no hay que tenerles miedo”  subrayó la profesional.

Destacó que a veces los padres demoran un poco las vacunas,  porque los niños están resfriados, con tos “y en realidad el niño no tiene ninguna contraindicación de no vacunarse porque esta con moco o con tos, lo que pedimos es que no vayan con fiebre al vacunatorio, para poder diferenciar si la fiebre es por la vacuna o por la enfermedad que está cursando,  pero tampoco, pero no tendría ninguna contraindicación y que no demoren de las vacunas obligatorias” remarcó.

Otro de los aspectos que abordaba a la charla fue la realidad de sobrepeso en  los niños,  con cifras  cada vez mayores,  según la médica.La charla estuvo ceñida a muchos aspectos contemplados en  la Guía Alimentaria para la población uruguaya 2016 (la cúal adjuntamos). 

Abogó por la rápida implementación de campañas, como el comedor saludable la merienda saludable que busque un impacto como la campaña del tabaco,  que según  para la profesional  fue “fabulosa”.

Sostuvo que hay que ponerse un plan y un seguimiento,  y puso como ejemplo “un pan, que  es más caro que un alfajor de nieve, pero es mucho más sano”.

“Yo sé que la fruta a veces, depende de la época pero que puede ser inaccesible algunas cosas, hay que buscar lo que es de la época,  en ofertas, o sea se pueden buscar” apuntó.

“Incentivar a los niños a que tomen agua,  no bebidas cola, a disminuir los ultraprocesdaos la guía es muy clara en eso” abundó.

Ante la consulta sobre que secuelas puede desencadenar la temprana obesidad, Viazzi respondió,  “las enfermedades no trasmisibles como se le conocen”.

Añadió que “cada vez más se ven más en los niños chicos, patologías que veíamos en los adultos, de 40, 50 o más años, lo estamos viendo en niños más chicos, en adolescentes y vemos hipertensión, dilipemia como el  colesterol, la hipertrigliceridemia, diabetes tipo 2 la del adulto, cosas que nosotros no veíamos en niños es cada vez más frecuente por el sobre peso y la comida no saludable concluyó Viazzi.

Archivos complementarios de la noticia:



A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018