agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
32,10 33,50
0,50 1,20
8,20 9,50
35,90 39,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
28 de May del 2018 a las 07:45 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“Si realmente  hubiera  un problema de financiamiento global, bueno,  ahí  si hay que agarrarse” 
El  ex  Ministro de Economía durante el  gobierno  colorado, Ec. Isaac  Alfie indicó que  la actual crisis del sector  agropecuario  es  revertible,   aunque no  significa que  muchos  productores puedan terminar fundidos.
El  ex  Ministro de Economía durante el  gobierno  colorado, Ec. Isaac  Alfie indicó que  la actual crisis del sector  agropecuario  es  revertible,   aunque no  significa que  muchos  productores puedan terminar fundidos.

(DOLORES, por Aldo Difilippo) Desde  el sector  agropecuario  se  ha  comparado la actual  crisis con la  atravesada en el año  2002  (ver:  http://www.agesor.com/noticia.php?id=35090)  algo  que para el  ex  ministro de economía  del  gobierno colorado  no tiene punto de comparación.   En  diálogo  con @gesor  el Ec. Alfie  indicó “no quiere decir que la situación  sea floreciente ni que  tampoco sea sostenible, porque el nivel  de déficit  y de  endeudamiento  que estamos  adquiriendo tiene un límite  y ese  límite tampoco está tan lejos.

 

¿Es  comparable esta crisis  con la  del  2002?

-No,  no. Son  cosas  totalmente  distintas. Hoy hay dificultades. Puede ser  que  para alguna parte del  sector agropecuario esté  pasando  crisis, sobre todo la parte agrícola  y  esta  zona del  país  mucho más.  Pero  lo otro  fue una cosa  global  y además de eso hubo  un problema de financiamiento   no sólo de Uruguay sino  de la región.  Hoy  eso no  existe. Si realmente  hubiera  un problema de financiamiento global, bueno,  ahí  si hay que agarrarse. 

El  país se  sigue endeudando, tiene crédito.  El crédito  tapa  las cosas  y eso aguanta la situación actual. Lo cual  no quiere decir que la situación  sea floreciente ni que  tampoco sea sostenible, porque el nivel  de déficit  y de  endeudamiento  que estamos  adquiriendo tiene un límite  y ese  límite tampoco está tan lejos.

 

Es revertible entonces.

-Bueno, si.  Lo cual no quiere decir que no haya  muchos productores que no  van  a poder  pagar sus deudas  y van  a terminar fundidos.

Lo que si entiendo es que no es tan general; y además el problema clave  está en el financiamiento.

Lo que pasó  en aquel  entonces  eran las  siete plagas de Egipto  juntas  y encima  superadas. Hoy tenemos  algunos problemas. Le voy  a ser sincero,  con el  nivel de deuda que tenemos hoy si pasa  algo  parecido a lo de la vez pasada  esto es mucho peor,  porque  hoy tenemos mucha  más deuda que antes.

 

 

 

 



(780)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018