agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
30,10 31,70
0,70 1,50
7,70 8,60
34,30 38,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
23 de May del 2018 a las 08:49 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Ciudades Sostenibles
Plan de Adaptación al Cambio Climático
Plan de Adaptación al Cambio Climático

La ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente Eneida de León, el director Nacional de Ordenamiento Territorial José Freitas, el director Nacional de Cambio Climático Ignacio Lorenzo, y la representante residente del PNUD Mireia Villar Forner, realizarán el lanzamiento del Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático en ciudades e infraestructuras (NAP Ciudades).

Este Plan es parte de los desafíos que el país emprende para que nuestras ciudades sean cada vez más sostenibles. A través de un proceso que tendrá 3 años de duración se pretende dar respuesta a la adaptación y resiliencia al Cambio Climático en centros urbanos, proteger su infraestructura y entornos, y facilitar su integración en las políticas, programas y actividades.

Los objetivos del Plan son: a) reducir la vulnerabilidad frente a los efectos del cambio climático mediante la creación de capacidades de adaptación y resiliencia en ciudades, infraestructuras y entornos urbanos; b) facilitar la integración de las medidas de adaptación al cambio climático, de manera uniforme, en las políticas, programas y actividades, en procesos y estrategias de planificación del desarrollo concretos dirigidos a las ciudades y la planificación local.

 

Ciudades y cambio climático

En el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible asumida por los países miembro de las Naciones Unidas, Uruguay avanza en sus compromisos para lograr un desarrollo resiliente al clima y bajo en carbono, centrándose en la inclusión social, los planes de adaptación sectorial y la coordinación para alcanzar sus objetivos.

El 93% de la población de Uruguay vive en zonas urbanas, un 70% en zonas costeras, situación que la hace vulnerable a los efectos de la variabilidad climática, como sequías, inundaciones, olas de calor, granizo, tormentas y tornados.

El Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático en ciudades e infraestructuras se centrará en ciudades de más de 10.000 habitantes (40 ciudades, incluida Montevideo); sin embargo, también se considerarán aquellas ciudades con una población menor pero de alta vulnerabilidad climática.

Este proceso será liderado por el Mvotma y se desarrollará dentro del ámbito de la Comisión Asesora de Ordenamiento Territorial (COAOT) y el Sistema Nacional de Respuesta al Cambio Climático (SRNCC). Este cuenta con el apoyo del Fondo Verde para el Clima y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Ver aquí el documento síntesis del proyecto

 



A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018