agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
30,10 31,70
0,70 1,50
7,70 8,60
34,30 38,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
23 de May del 2018 a las 09:03 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Ocho meses de prisión para ladrón que era buscado desde febrero
Había participado de robo de motosierra, bordeadora y parrilla desde una finca junto a otro compinche
Había participado de robo de motosierra, bordeadora y parrilla desde una finca junto a otro compinche

La Justicia condenó a 10 meses de prisión de cumplimiento efectivo a un joven de 18 años con un procesamiento anterior sin prisión.
La audiencia se desarrolló en el Juzgado Letrado de Primer Turno de Mercedes, a cargo de la Dra. Vivianna Barlocco, asistida por la receptora Melina Vera, a pedido de la Fiscalía Departamental de 2° Turno, en esta instancia representada por la Fiscal Adscripta Dra. Loreley Escobar quien solicitó la formalización de la investigación de Edgardo Damián Fernández Sierra de 18 años, por un delito de hurto especialmente agravado, en un hecho ocurrido el 14 de febrero 2018 alrededor de las 18.30 horas y que desde entonces se encontraba requerido.
Este joven fue detenido en la noche por personal de la Unidad de Investigaciones y puesto a disposición de la Fiscalía y derivado a la Seccional 3a. quien tenía a cargo la investigación de hurto en finca de la zona de Piedras y Colón.
En la mencionada fecha, este joven apodado el "Tarta", ingresó a una finca junto a otro y desde allí se llevaron una motosierra, una bordeadora y una parrilla. Un vecino los vio salir y dio cuenta a la Policía a través del servicio 911.
Funcionarios policiales, que conocían al "Tarta" de otra actuaciones, logran divisar a éste con una parrilla y cuando éste ve el móvil policial deja la parrilla en el piso y se mete en "la casa de lo Martínez", no pudiendo ser ubicado posteriormente.
Detenido en las últimas horas, Fernández Sierra aceptó los hechos, y sumado a los testimonios recabados llevó a que la Dra. Escobar solicitara la formalización.
La Defensa, a cargo inicialmente del Dr. Javier Cartagena y luego de la Dra. Priscila Zuchetti no planteó observaciones al pedido de la Fiscalía y ante ello la Dra. Barlocco procedió a formalizar.
Seguidamente la Fiscal Dra. Escobar pasó a acusar y pedir la condena a Fernández Sierra por los hechos señalados, tras haber llegado a un acuerdo por el proceso abreviado, solicitando 10 mesesde prisión efectiva por un delito de hurto especialmente agravado.
La Dra. Barlocco consultó al imputado si aceptaba los hechos señalando que sí, y si estaba de acuerdo con el proceso, a lo que también respondió afirmativamente y la Defensa se allanó a lo solicitado por la Fiscalía, por lo que la Jueza procedió a emitir su fallo.
La Dra. Barlocco, coincidió con el planteo de la Fiscalía y condenó a Fernández Sierra a 10 meses de prisión de cumplimiento efectiva, en audiencia que se inició a las 13.27 y concluyó a las 14.09 horas.
Un hecho anecdótico, pero que muestra también la necesidad determinadas medidas complementarias para que jóvenes como en este caso puedan utilizar el tiempo que estarán en la cárcel para aprender, este chico a la hora de firmar la sentencia de la jueza lo hizo con su pulgar, no sabe firmar.



Image1
Image2
Image3
Image4

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018