agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
30,10 31,70
0,70 1,50
7,70 8,60
34,30 38,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
17 de May del 2018 a las 11:05 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Rendimiento de la soja cayó 59%
Resultados del Monitoreo de Producción de Soja 2018 refleja fuerte caída de rendimientos por la sequía.
Resultados del Monitoreo de Producción de Soja 2018 refleja fuerte caída de rendimientos por la sequía.

En la primera quincena de Mayo de 2018, la Dirección de Estadísticas Agropecuarias del MGAP realizó un relevamiento telefónico a los productores que conforman una muestra del universo en que se produce el cultivo de soja en nuestro país, con el objetivo de obtener estimaciones de la producción de soja correspondiente a la zafra 2017/18, afectada por las deficitarias precipitaciones registradas el pasado verano.
A la fecha del monitoreo se estimó un avance de la cosecha del 54 % para los cultivos de soja de primera y del 30 % del área de segunda en promedio para todo el país.
La superficie total sembrada con soja se estimó en la primavera 2017 en 1,06 millones de hectáreas, de la cuáles 727 mil corresponden a soja de primera, y 333 mil a soja de segunda.
El rendimiento promedio como resultado del monitoreo para la zafra 2017/18 se estimó en 1.241 kilogramos por hectárea, lo que representa una caída del 59 % en relación a la zafra anterior, en la que se obtuvieron 3.026 kilogramos por hectárea

En el siguiente documento adjunto puede accederse al informe completo.

Archivos complementarios de la noticia:



A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018