agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
30,40 32,10
0,80 1,50
7,60 8,70
34,80 38,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
16 de May del 2018 a las 13:44 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Está desarrollándose ocupación del Liceo 1 de Mercedes
Con diferentes actividades y sensibilizando en su lucha los docentes informan sobre sus reivindicaciones
Con diferentes actividades y sensibilizando en su lucha los docentes informan sobre sus reivindicaciones

Está desarrollándose este miércoles la ocupación del Liceo 1 "José María Campo" de Mercedes, en el marco del calendario establecido por la FENAPES en la lucha por las reivindicaciones por una mejor educación.
El Presidente de AFESSOR el sindicato de Soriano a nivel de docentes de Secundaria, Prof. Oscar Donatti, señaló que se inició la ocupación "temprano, esperando que las autoridades tengan la reflexión necesaria para aportar el presupuesto necesario para la educación".
Donatti añadió, "hemos tenido una buena receptividad tanto a nivel de los afiliados y del cuerpo docente en general, cuando vinimos a ocupar la sala de profesores había muy pocos docentes, la mayoría adhirió a la medida que estamos llevando adelante hoy".
Durante la ocupación, "los compañeros están analizando proyecto que presentó el Codicen para reordenar lo docentes interinos, también habrá asamblea de los afiliados y posteriormente tendremos actividad musical abierta a todo público".
En cuanto a algunas de las reivinciaciones, en el caso salarial, "para 20 horas docentes se aspira a media canasta básica para el grado 1, ese es el piso que seguimos reclamando estamos lejos de eso, la canasta básica está subiendo más rápido que nuestro salario. En materia de infraestructura estamos precisando más liceos y también venimos solicitando grupos más chicos, con 25 alumnos por grupo como máximo y acá en Mercedes tenemos de 33 y 34 estudiantes".
Donatti se refirió a los padres de los alumnos, "la sensibilización hacia ellos apunta a que deben entender que es en favor de sus hijos más allá que hoy se pierdan el día de clase, eso lo vamos a ganar en el futuro, en mejores clases, con menor cantidad de alumnos y eso a redundar en una mejor educación".



A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018