agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
32,35 33,95
0,60 1,20
7,40 8,70
36,90 40,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
15 de May del 2018 a las 13:47 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Pasó el Chasque de Artigas por Mercedes
Pasadas las 10.30 horas de este martes el Chasque cumplió con otra de las metas y siguió rumbo a Colonia
Pasadas las 10.30 horas de este martes el Chasque cumplió con otra de las metas y siguió rumbo a Colonia

Pasadas las 10.30 horas de este martes 15, el Chasque de Artigas que partiera desde Maldonado el jueves 10, hizo su pasaje por la capital de Soriano en el marco del recorrido trazado para tocar las 19 capitales departamentales y culminar el viernes 18 de mayo los 2400 km en el Cuartel de Dragones de Maldonado desde donde partió.
En su pasaje por Mercedes, fue acompañado por el jinete Alfredo González de la aparcería Grito de Asencio, tras recorrer la calles establecidas llegó hasta plaza Artigas donde procedió a colocar ofrenda floral al pie del monumento al Prócer y continuar la marcha hacia Colonia, donde culminará este martes. Este miércoles llegará a San José, Flores y Durazno; el jueves 17, en Florida, Canelones y Montevideo, y el viernes 18 volverá a Lavalleja y Maldonado, arribando nuevamente al Cuartel de Dragones.
El viaje que rememora a aquel que realizara el emisario, mensajero o indio que sirviera de correo. Cualquiera de los términos con que el diccionario lo define se adaptan perfectamente con la misión encomendada al soldado artiguista que era descendiente de dos indios guaraníes. También el término "estafeta" se aplica al "correo que iba a caballo de un lugar a otro".

 

 



(1495)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018