agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Montes del Plata
MonedaCompraVenta
30,20 31,80
0,90 1,60
8,00 9,30
35,00 38,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
16 de May del 2018 a las 19:40 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Los 58 sorianenses que estuvieron recluidos en el Penal de Libertad entre 1972 a 1985
Varios de ellos se harán presentes este martes en la inauguración del Espacio Memorial del Penal de Libertad
Varios de ellos se harán presentes este martes en la inauguración del Espacio Memorial del Penal de Libertad

El Ministerio de Educación y Cultura, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, la Asociación de ex pres@s polític@s de Uruguay Crysol y la Comisión Espacio Memorial Penal de Libertad están invitando a la inauguración del Memorial Penal de Libertad, en recuerdo de los presos políticos recluidos en dicho establecimiento desde 1972 a 1985.
En este marco el MEC, a través de la Comisión Especial de Reparación según lo dispuesto por los artículos 7 y 8 de la Ley Nº 18.596, colocará una placa en homenaje a los 2.872 ex presos políticos. Asimismo se declarará el sitio público como Espacio Memorial Penal de Libertad.
El evento se realiza este martes 15 de mayo a la hora 16.00 en la Ruta Nº 1, kilómetro 52,500.
La ceremonia contará con la presencia del Presidente de la República, Tabaré Vázquez, la ministra de Educación y Cultura María Julia Muñoz, el ministro de Transporte y Obras Públicas Victor Rossi, el presidente de la Comisión Especial Nicolás Pons, representantes de Crysol y de la Comisión Espacio.
El Memorial consiste en un portal entreabierto de concreto, de quince metros de altura, que llevará los nombres de los presos políticos que pasaron por el Penal.

LOS 58 SORIANENSES QUE ESTUVIERON RECLUIDOS EN EL PENAL DE LIBERTAD
Atilio Alfonso, Agustín Villarreal, Carlos Haller, Miguel Centurión, Humberto Perrone, Sergio Benavídez, Lewis Rostán, Luis Rava, Antonio Ortiz, José Luis Moura, Carlos Calleros, Darío Massanet, Rolando Sasso, Edmundo Rovira, Ismael Prevetoni, Yamandú Erosa, Mario Martorano, Ricardo García, Carlos Barboza, Ramón Hernández, Martín Santellán, Gustavo Mora, Ramón Pacheco, Arturo Echenique, Rodobel Cabrera, Miguel Canedo, Walter Aguilera, Angel Gallero, Gerardo Cuestas, Alfredo Mussio, Julio Durante, Humberto Rodríguez, Silvio Ríos, Roberto Gilmet, José María Bidegain, Luis Cremella, Hugo Cremella, Juan Carlos Guimaraens, Héctor Ferrari, Alberto Carozo, Darío Carozo, Miguel Correa, Rudy Cabrera, Sergio Gramajo, Carlos Canet, Brun Canet, Julio Gavilán, Héctor Marabott, Washington Zapata, Jorge Davidson, Freddy Castro, Ariel Poloni, Eduardo Javier Ubillos, Carlos Ramos, Julio César Modernell, Héctor Zefferino de la Fuente, Julio Osvaldo Fregeiro Faggiani, Fernando Funcasta Novales.



Enviado por: Javier vespa

En la lista faltó Tomás Estala Gimenez que era de Mercedes. Lo detuvieron en Montevideo por ser sindicalista del puerto


Enviado por: Ángel martinez

Un recuerdo muy afectuoso para Julio Gavilán, que murió en la ciudad de Jerez España en una clínica de rehabilitación debido a la tortura. Pero el no era sorianense, era de Carmelo, fue casado con una prima mía. Saludos Ángel


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018