agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
PROXIMAMENTE
MonedaCompraVenta
31,70 33,20
0,55 1,15
7,70 8,70
35,17 38,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
08 de May del 2018 a las 13:37 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Desde la Unidad 24 de Pense aseguran que el recluso procesado en Montevideo en octubre 2017 por homicidio nunca salió de allí
Sin embargo en el sistema de gestión del Ministerio del Interior tiene el antecedente judicial de dicho homicidio y la requisitoria por orden judicial tras la libertad
Sin embargo en el sistema de gestión del Ministerio del Interior tiene el antecedente judicial de dicho homicidio y la requisitoria por orden judicial tras la libertad

Siguiendo con el caso del joven Santiago Nicolás Méndez Ferreira de 20 años, que este lunes recobrara la libertad por gracia, otorgada por los ministros de la Suprema Corte de Justicia durante la visita de cárceles, en este caso a la Unidad 24 de Pense, cumpliendo reclusión por el delito de tráfico de armas y municiones de junio 2017.
Sin embargo con Méndez Ferreira ya en libertad se percata que en sus antecedentes aparece una causa pendiente de octubre de 2017 por un delito de homicidio en calidad de autor.
En el caso de la Unidad 24 de Pense ese antecedente se encuentra anotado con lapicera, pero en el sistema del Ministerio del Interior, en el capítulo de antecedentes judiciales está debidamente cargado con su número de prontuario, con fecha 2 de octubre 2017.
Desde la noche del viernes, también el sistema de gestión del Ministerio del Interior registra orden de requisitoria por parte de la Justicia debido a la libertad otorgada y la causa pendiente.
Por otro lado, desde el INR se trata de confirmar que sea la misma persona ya que en sus registros, no se halló ninguna salida durante su tiempo de reclusión en la Unidad 24 o sea junio 2017 al 2 de octubre 2017 fecha en que fue procesado por el homicidio, y tendría que haber salido al menos para ser notificado si es que el hecho era anterior a su ingreso al INR, por ejemplo el de febrero 2017 en que estuvo como indagado.
A todo ésto, desde que se retiró de la Unidad 24, el viernes alrededor de las 13.00 horas, hasta el mediodía de este martes, Santiago Méndez no ha podido ser ubicado y tampoco se ha comunicado con ninguna dependencia policial tratando de aclarar su situación.

En la fotografía cuando Santiago Méndez junto a otros dos compañeros que recuperaron la libertad van caminando tras salir de la Unidad 24, y la camioneta que va detrás los levantará para arrimarlos hasta la ciudad.



(3294)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018