agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
32,35 33,95
0,60 1,20
7,40 8,70
36,90 40,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
08 de May del 2018 a las 05:40 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Local de Unidad Especializada de Violencia Doméstica debió cerrarse por presencia de roedores
Permancerá cerrada durante varios días para tareas de fumigación y desrratización, pero es un tema que debe analizar en el contexto de la zona y no solo en el lugar puntual
Permancerá cerrada durante varios días para tareas de fumigación y desrratización, pero es un tema que debe analizar en el contexto de la zona y no solo en el lugar puntual

La Jefatura de Policía de Soriano informó que "por causas de fuerza mayor, el local que ocupa la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género de Mercedes, sito en calle 28 de Febrero casi Careaga, permanecerá cerrado desde el día de la fecha (lunes 7) hasta el día lunes 14 de los corrientes. Dicha Unidad funcionará durante ese período en las Oficinas de Seccional 1a, en 18 de Julio y Rodó".
Lo que @gesor está en condiciones de informar es que las razones de este cierre temporal tiene que ver con la presencia constatada de roedores en diferentes lugares de la finca y especialmente en aquellas habitaciones que se utilizan como archivo de expedientes.
Allí funcionarios de la propia Unidad hallaron heces que determinaban la presencia de roedores y ello motivó el pedido de inspectores de la División Higiene de la comuna sorianense los que se constituyeron en el lugar y constataron ello, además de fuerte olor dentro de esas habitaciones cerradas, lo que constituía riesgo para la salud de los funcionarios.
De allí la decisión de cerrar la Unidad durante los días en que se efectuarán tareas de fumigación y desrratización, y poterior limpieza.
También se inspeccionó zona del fondo de la finca, estamos hablando de de edificaciones muchos años de antigüedad en ese lugar de la ciudad, y allí también se constató importante presencia de vestigios de la presencia de murciélagos.
Pero volviendo a los roedores, consideramos que las autoridades sanitarias, deberán encarar el tema en un contexto general por lo menos de la manzana y más allá también, ya que no se trata de un tema puntual de una casa que sea afectada por mala limpieza, sino que son edificaciones muy antiguas, donde funcionan entre otras instituciones públicas con importantes archivos y depósitos, el BPS y la OSE, en una zona donde en forma subterránea hay corriente de agua, entre otras condiciones que ayudan para la presencia de los roedores, por lo que el tema debería abordarse en forma integral y no puntual.



(1324)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018