agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
PROXIMAMENTE
MonedaCompraVenta
31,70 33,20
0,55 1,15
7,70 8,70
35,17 38,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
04 de May del 2018 a las 09:26 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Fiscal Alciaturi pidió 30 años de prisión para el padre que mató a su hijo de 9 años en abril 2016
El hecho ocurrió en Jardines del Hipódromo en Mercedes, y dijo que lo hizo por celos hacia su mujer, la mamá del nené, ahora se realizó la acusación final, la jueza tiene la palabra
El hecho ocurrió en Jardines del Hipódromo en Mercedes, y dijo que lo hizo por celos hacia su mujer, la mamá del nené, ahora se realizó la acusación final, la jueza tiene la palabra

El domingo 17 de abril 2016, Pablo Daniel Montero Silveira, conocido como "El Chupa", de 30 años en ese momento, mató a su hijo Alan de 9 años en el interior de la vivienda que habitaban en el barrio Jardines del Hipódromo en Mercedes.
Tras haberse dado a la fuga fue detenido días después y procesado con prisión el jueves 21 de abril por un delito de homicidio especialmente agravado en calidad de autor.
Desde entonces se encuentra recluido y en las últimas horas, la Fiscal que hoy tiene el caso, Dra. Stella Alciaturi, realizó la acusación, solicitando la pena mayor, que es de 30 años de cárcel para Montero, debido a la gravedad del hecho.
El 24 de noviembre 2016 el entonces Juez Letrado de Mercedes a cargo del caso, Dr. Damián Battó, en virtud de la indignación existente en el barrio, decidió realizar la reconstrucción del hecho en la sede del Juzgado de Paz de la localidad de José Enrique Rodó, hasta donde fue trasladado Montero Silveira desde la cárcel de Montevideo.
El lamentable hecho ocurrió en las últimas horas del domingo 17 de abril y Montero estuvo varias horas con el cuerpo del niño fallecido. El lunes alrededor de las 17.00 horas se habría ido de la vivienda a un motel de ruta 14, donde ingresó a las 18.00 horas y se fue cerca de las 3.00 de la madrugada, cuando ya era buscado por la Policía.
En el motel no lo reconocieron, desde la habitación pidió whisy, cerveza, coca cola, chocolote, condones, entre otras cosas, pero no tomó ni comió nada, el chocolate lo utilizó para escribir las paredes con mensajes hacia la mujer, inclusive pidió una copa, la sirvió y escribió con chocolate, esta es para vos Alan (el nombre del nene) y la dejó servida, no la tomó.
Se dio a la fuga siendo capturado días después por personal de la seccional 2a. en la zona de Ansina y Galarza.
El padre argumentó ante los investigadores que mató al niño por celos hacia su mujer, quien es funcionaria policial y de la que se encontraba separada, habiéndose encontrado paredes escritas con lapiz responsabilizando a la mujer por la muerte del nene.
Ahora la Dra. Stella Alciaturi, llegado el momento de la acusación final, pidió para el homicida la pena mayor, es decir 30 años de prisión. Será la Jueza del caso, la que deberá determinar si comparte o no el pedido de la Fiscal.



(10994)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018