agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Montes del Plata
MonedaCompraVenta
30,50 32,10
0,80 1,60
7,90 9,10
35,00 38,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
21 de April del 2018 a las 17:03 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El mercedario Hugo Millán fue galardonado en Hong Kong por su labor en vestuario y coreografía de la obra El Corsario
El Consejo Directivo del Sodre felicitó a Hugo Millán por tal distinción
El Consejo Directivo del Sodre felicitó a Hugo Millán por tal distinción

El mercedario Hugo Millán que se encuentra radicado en Montevideo desde hace años, fue galardonado en el marco de la 20a. entrega de los Hong Kong Dance Awards, por el diseño de vestuario y escenografía de la producción de la obra El Corsario. Esto también le mereció la felicitación del Consejo Directivo del Sodre que compartimos con nuestros lectores, así como un currículo de este coterráneo que triunfa en la cultura nacional e internacional.

LA FELICITACION DEL SODRE
El Consejo Directivo del Sodre se complace en celebrar con todos los uruguayos el galardón recibido por el Sr. Hugo Millán en la vigésima entrega de los Hong Kong Dance Awards, Premio al que se encontraba nominado por el diseño de vestuario y escenografía de la producción de El Corsario.
De esta manera se trata del tercer reconocimiento recibido en menos de un año por integrantes de la cultura uruguaya, ya que durante 2017 la primera bailarina del Ballet Nacional del Sodre, María Noel Riccetto, recibió en Moscú el Benois de la Danse y la soprano María José Siri recibió en Italia el Stella de la Lírica. El Sodre saluda y felicita al Sr. Hugo Millán en este momento tan especial de su carrera, con la certeza de tener un presente y un futuro exitoso para nuestro Ballet y el beneplácito de toda la sociedad.

Hugo Millán
Es diseñador teatral. Vestuario y Escenografía
Egresado de la Escuela de Artes Aplicadas Pedro Figari en 1979, desarrolla actividad en diseño gráfico, producción gráfica y audiovisual (1979 – 1994). Paralelamente se forma como ilustrador y figurinista en el Centro de la Moda Francesa de Montevideo (1979 – 1982), y se inicia en diseño textil y vestimenta. Docente de Diseño y Creatividad, Estampado y Accesorios en el sector textil y moda del Centro de Diseño Industrial del Uruguay (1990-2007). Egresado en 1993 como Técnico en escenografía, vestuario e iluminación de la Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático Margarita Xirgú (EMAD), ejerce la docencia de Diseño Teatral en dicha escuela desde 2004 y a partir del año siguiente imparte la enseñanza de Diseño de indumentaria en la Licenciatura en Modas Universidad ORT del Uruguay. Integra equipos de trabajo bajo la conducción de directores como Graciela Figueroa, Mariana Percovich, Nelly Goitiño, Eduardo Schinca, Héctor Manuel Vidal, Rubén Yánez, Alfredo Goldstein, Jorge Denevi, María Azambuya, Jorge Curi, Dumas Lerena, Fernando Toja, Jorge Bolani, César Campodónico, Maria Varela y Paola Vendito. Sus trabajos han sido premiados y reconocidos desde 1992 en diferentes rubros de las artes escénicas (teatro - Comedia Nacional y proyectos independientes-, carnaval, ópera, ballet y música). Entre los más recientes, se destaca para el Ballet Nacional Sodre el vestuario de El lago de los cisnes (temporada 2013), vestuario y escenografía de El corsario y Don Quijote (temporada 2014), vestuario y escenografía de Giselle (temporada 2015), vestuario y escenografía de Paquita (temporada 2016), vestuario y escenografía de Tema y Variaciones(temporada 2017) y vestuario y escenografía de El corsario para el Hong Kong Ballet (noviembre 2017).

Fuente: sodre.gub.uy



Enviado por: José Luis

Merecido premio de un gran profesional y mejor persona.


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018