agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
PROXIMAMENTE
MonedaCompraVenta
31,70 33,20
0,55 1,15
7,70 8,70
35,17 38,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
16 de April del 2018 a las 04:05 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“Lo que hoy está faltando son 1.500 kilos de soja por hectárea”
Dijo el Ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, Enzo Benech sobre la situación que atraviesa la agricultura en la actualidad.
Dijo el Ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, Enzo Benech sobre la situación que atraviesa la agricultura en la actualidad.

“Ponele el Gas Oil a $ 30 preguntale a los productores cómo salimos” expresó Benech ante la consulta sobre la posibilidad de una rebaja de combustible como solución al sector agrícola. El Ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, Enzo Benech en su visita a la ciudad de Dolores afirmó que el sector agrícola saldrá produciendo, de la problemática que lo afecta, y que subir el dólar no es la solución ya que todas las deudas de ese sector son en esa moneda.
“No hay soluciones mágicas” dijo Benech al ser consultado por la problemática del sector agrícola y desechando la posibilidad de instrumentar un fondo para ese sector, una suerte de fideicomiso como el implementado en el sector lechero. Aunque “en realidad te estoy diciendo ni, ni que si ni que no. Siempre es posible. Yo preferiría primero revisar, ver si podemos solucionarlo, en la situación que estamos hoy” en el sector agrícola, pero “hay que tener varios escenarios posibles”.
Al ser consultado sobre si existe la posibilidad de bajar el precio del combustible el Ministro Benech comentó “no es sencillo discutir el precio”, ya que “en mi opinión si no arreglamos esta situación puntual de la sequía” y además si “no somos capaces de articular los vencimientos” no es viable esa rebaja. “Ponele el Gas Oil a $ 30 y preguntale a los productores cómo salimos para adelante. Eso incide (el precio del gas oil) pero lo que hoy está faltando son 1.500 kilos de soja por hectárea, o más, en esta cosecha”.

 

 



Image1
Image2
Image3
(966)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018