agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Montes del Plata
MonedaCompraVenta
27,65 28,75
1,00 1,80
7,80 9,10
33,40 36,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
16 de April del 2018 a las 07:15 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Si hacía la denuncia ¨no iba a caminar por tres días¨ porque ¨no sabía con quien se metía¨
Le ofrecemos el dictamen de la Fiscal Dra. Escobar pidiendo el procesamiento sin prisión de un comisario y un concejal por violencia privada
Le ofrecemos el dictamen de la Fiscal Dra. Escobar pidiendo el procesamiento sin prisión de un comisario y un concejal por violencia privada

El dictamen de la Fiscal Adscripta de 2° Turno Dra. Loreley Escobar recoge en gran medida lo que dos años antes denunciara @gesor sobre el caso que nuestra Agencia de Noticias denominara como "apriete" de tipo mafioso, en el que un comisario y un cabo, viajaron desde Cardona a Mercedes, acompañando a un empresario de automotora, para amenazar a una persona en Mercedes, que también es funcionario policial y que había comprado un automóvil en la empresa de esta persona y que se habían presentado problemas para cobrar el cheque con el que se hizo la entrega inicial.
Como informáramos oportunamente, la Dra. Escobar se presentó en el Juzgado Penal de Primer Turno de Mercedes, a cargo de la Dra. Vivianna Barlocco, con la finalidad de solicitar el procesamiento sin prisión, luego de haberse realizado la investigación previa, del comisario y del empresario automotor, que además reviste la condición de concejal del municipio de Cardona.

LO QUE PIDE LA FISCAL A LA JUEZA EL 23 DE MARZO 2018
Surge de autos elementos de convicción suficiente para presumir que lo indagados C.M. y R.B. incurrieron en un delito de violencia privada conforme al art. 288 del C.
Penal. En efecto, con fecha 5 de marzo del año 2016 C.M., R.B. y A.F. concurrieron en un auto gris a la casa de N.C. ubicada en la ciudad de Mercedes. Una vez allí, F. bajó y preguntó por C. a quien conocía por ser ambos policías, invitándolo a ir al auto diciéndole que alguien quería hablar con él. Subieron los dos en la parte trasera del vehículo y
una vez allí B. le entregó un documento a C. para que firmara tratándose de una rescisión de contrato por la venta de un auto Citroen, al negarse C. a firmar comenzaron a presionarlo y amenazado, incluso le llegaron a trancar las puertas. B. le dijo que tenía que firmar porque sino se le iba a complicar.
Cabe destacar que C. había sido subalterno del comisario en la seccional de Cardona por lo cual representaba de por sí una autoridad para C. a pesar que estaba "actuando" fuera de su jurisdicción. Cuando C. logra bajarse del vehículo le dijo que iba a presentar la denuncia, momento en el que M. le dijo que si lo hacía no iba a caminar por tres días y que no sabía con quien se estaba metiendo. Todo ello es conteste con las declaraciones testimoniales recabadas en autos. Respecto de N.C. esta Fiscalía no cuenta con elementos suficientes para atribuirle responsabilidad penal, por lo que a su respecto
nada se solicitará.
Por lo expuesto a la Sra. Juez solicito el procesamiento sin prisión de C.M. y R.B. por la presunta comisión de un delito de violencia privada en calidad de autores, conforme a los
arts. 60 y 288 del C. Penal.

¿QUE DICEN LOS ARTICULOS MENCIONADOS?
Artículo 60
(Concepto del autor)
Se consideran autores:
1. Los que ejecutan los actos consumativos del delito.
2. Los que determinan a personas no imputables o no punibles a cometer el delito.
Artículo 288
(Violencia privada)
El que usare violencia o amenazas para obligar a alguno a hacer, tolerar o dejar de hacer alguna cosa, será castigado con tres meses de prisión a tres años de penitenciaría.

¿QUIENES SON LOS ACUSADOS POR LA FISCAL POR PRESUNTA VIOLENCIA PRIVADA?
Se trata de hechos graves, analizados por la Fiscal Dra. Loreley Escobar a lo largo del tiempo, y quienes están en cuestión se trata de figuras públicas, que en uno de los casos revista la condición de funcionario policial jerárquico con lo que ello implica, y en el otro además de empresario privado, un hombre de notoria actividad pública como Concejal del Municipio de Cardona electo por la Lista 903 del Partido Nacional.
Por un lado, el Comisario Ruben Battó quien actualmente se desempeña como Jefe de Zona II, o sea que tiene a su cargo el contralor de todas las unidades de esa zona entre ellas las localidades Dolores, Villa Soriano, Cañada Nieto, Palo Solo, entre otras, y en ocasión de licencia del Coordinador Ejecutivo de la Jefatura de la Policía de Soriano, asumió dicho cargo hace pocos meses, siendo en ese momento el tercer funcionario en jerarquía de la Policía de Soriano. Por este mismo hecho se le realizó una investigación administrativa y sumario catalogándosele como falta muy grave, la mayor que existe a nivel policial y la sanción solamente la puede determinar el Ministro del Interior y es suspensión por tres o seis meses o directamente la destitución, hace meses está en la sede ministerial sin que se conozca que haya habido resolución.
Mientras tanto el empresario automotor, Carlos Mengen, es concejal del municipio de Cardona, electo por la Lista 903 del Partido Nacional y desde esta colectividad no ha habido ningún tipo de reacción.



Enviado por: Jesus

Sigo sosteniendo lo mismo es todo una JODA un COMISARIO, en todo este lio bueno en realidad siempre hizo lo que quiso, millones de denuncias en el Ministerio del Interior y no pasa nada, millones de denuncias y el sigue impune.- Saben que va a pasar? ya la veo venir le van a acelerar a mas no poder la jubilación, se retira y listo no pasa nada siga siga, y se caga de la risa de todos.- Investiguen AGESOR, les puedo asegurar se jubila y listo, están demorando entre 1 año a año y medio el tramite de jubilación , esta jubilación sale al toque ya verán.- Próximamente en esta pagina leeremos COMISARIO PROCESADO SE RETIRO, jajajajajaja es todo una reverenda JODA.-


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018