agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
32,10 33,50
0,50 1,20
8,20 9,50
35,90 39,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
13 de April del 2018 a las 13:31 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Comienza el 13° Encuentro  Internacional de  Escultores
Este fin de semana  llegarán  a Palmar  artistas de  México, Bolivia, Perú, Argentina   y varios puntos de  nuestro país. Además  la localidad concretará la idea de contar con un centro donde se realizarán exposiciones  permanentes de obras.
Este fin de semana  llegarán  a Palmar  artistas de  México, Bolivia, Perú, Argentina   y varios puntos de  nuestro país. Además  la localidad concretará la idea de contar con un centro donde se realizarán exposiciones  permanentes de obras.

Este fin de semana  se realiza  en  Palmar el 13° encuentro de  Escultores.  Un  evento que en  cada  edición  cobra  mayor  importancia  y que  en  esta oportunidad además  de  las  charlas,  exposiciones y  la posibilidad de  ver  trabajar  en vivo  a los  artistas,  será el  inicio para  que la localidad cuente  con  un  centro escultórico,  una exposición permanente  de obras   de los  artistas que  han participado del evento.  El  mismo se ubicará  en el local donde funcionaba la Junta  Local y eso  se  sumará  a la ruta de las esculturas  y los  atractivos  turísticos  naturales que  tiene Palmar.

@gesor  dialogó  con la Lic. Elena Laguzzi, quien  tiene  a su cargo la coordinación del 13°  Encuentro de Escultores.

 

Están  en los últimos  aprontes para el 13° Encuentro de Escultores. ¿Qué  cantidad de artistas participarán del evento y qué características  tendrá esta edición?

-Son  118  artistas. Vienen  2  mexicanos,  además  Bolivia, Perú, Argentina  y nuestro país.

Ellos  van  a estar  trabajando en vivo, por  eso la Intendencia  ha ido consiguiendo todos los materiales,   muchos son de descarte  y otros   que  vamos  proveyendo  en la  medida que  expresan el tipo  de  trabajo que van a hacer.

Además durante el encuentro habrá  una  instancia que se  llama  “Encuentro por encuentro”  a  cargo del profesor  y curador  de arte Alfredo Torres  donde  son 30  los escultores  que se anotaron para hacer  un trabajo,  fundamentalmente  conceptual,  de tipo de proyectar  una obras,  donde  ellos, además  de la técnica y los  materiales que les  son comunes, tienen el desafío creativo de  incorporar otro material  y experimentar con otra técnica.  Eso  lo van a estar trabajando  con Alfredo Torres, va a  ser  un  trabajo  semi presencial durante  todo  el año  porque  Torres  lo  que propuso  fue  que  ese tipo  de proyecto  en  un futuro puedan ser  planteados  para  el parque escultórico de Palmar  así  como  para  una muestra colectiva,  similar  a la  que se  hizo el año pasado en Mercedes  pero hacerla  en  Montevideo  donde  estén presenten muchos  de los  artistas que son  del exterior  y de renombre.

Otra  instancia  está  destinada  a los vecinos  y a los funcionarios d e la Intendencia  que se  encargan  de mantener  todo el parque   en  Palmar,  donde  el  escultor  Eduardo Muniz  que también es  funcionario del  Museo Nacional  de Artes Visuales  viene  a  dar  una  charla  sobre  lo  que  implica  vivir junto  a un  espacio  que  tiene  esa  connotación  cultural;  y lo  otro que  también es  muy  significativo son los  8 escultores  que van  a  Colonia Progreso  donde estará trabajando  en la Escuela N° 101  “Dionisio  Díaz” que  van  a dejar  allí  una obra  fortaleciendo el concepto  que estamos desarrollando de ruta de las esculturas.

 

Más  allá  de lo que  es  este evento,  puntualmente,  con el tema  de la ruta de las  esculturas  y el acervo  que está  quedando  en la localidad,  ¿la  Intendencia  junto  con los  ministerios  u otros  organismos  piensa  darle  un  dinamismo  mayor  a esa zona? Fundamentalmente  para difundir  ese trabajo.

-Esa  es la idea.  Desde  el principio tenemos el  apoyo  del  Ministerio   de Turismo  y el  de Cultura.   Se  ha  ido  fortaleciendo ese  vínculo  en el correr  de los años.

Eso  es lo  que  queremos.  Tal  es así  que Palmar  va a contar  ahora  con  un centro  escultórico  que llevará  el  nombre  de la localidad  y que funcionará donde  era  el espacio  de la Junta local. Allí  va  a  quedar una muestra permanente   de obras  que  son  de  interior. Eso,  desarrollando  lo que es  el  turismo cultural, el  visitante  además  de poder  hacer  el recorrido por  el parque  también  va a poder presenciar una  muestra de  esculturas,  tal  como  si fuera  una  pequeña  galería.

Siempre  estamos pensando  en  que quien   llega  también pueda disfrutar  de todas  las  bondades   de la naturaleza,  de la  infraestructura  existente,  y  también teniendo  en  cuenta  que hay  un  circuito  donde poder  disfrutar  y ver  todo  el acervo artístico  que hay  en el Uruguay  y con el aporte de los extranjeros.



Image1
Image2
(636)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018