agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
PROXIMAMENTE
MonedaCompraVenta
31,70 33,20
0,55 1,15
7,70 8,70
35,17 38,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
05 de April del 2018 a las 11:33 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Abiertas inscripciones para taller de Coro en Cardona
Es organizado por el Coro Vocacional Cardona y estará a cargo del Prof. Francisco Simaldoni
Es organizado por el Coro Vocacional Cardona y estará a cargo del Prof. Francisco Simaldoni

El Coro Vocacional Cardona invita al primer taller de canto a realizarse el sábado 28 de abril en el teatro Artigas de Cardona desde las 17.00 horas.
El plazo para la inscripción vence el viernes 20 de abril.

LA CONVOCATORIA
¿Te gusta cantar en grupo, o nunca lo hiciste y querés vivir la experiencia? ¡Lee lo que tenemos para proponerte!
El Coro Vocacional Cardona te invita a participar del taller de canto coral que dictará el prestigioso maestro de trayectoria nacional e internacional, Prof. Francisco Simaldoni (URU)
¿Cuándo?
El sábado 28 de abril a partir de las 17.00 horas.
¿Dónde?
En la sala de nuestro teatro “Artigas” en la ciudad de Cardona, Soriano.
¿Se necesita saber música o saber cantar?
¡NO!, solo necesitas tener ganas y animarte
¿Hay algún límite de edad?
¡TAMPOCO!, la única condición es que los menores de 12 años deben ir acompañados por un adulto
¿El taller sirve si sos músico, cantante, director de coros o profe de música?
!POR SUPUESTO QUE SÍ!, no te pierdas la oportunidad de trabajar con un maestro de esta talla. Además se otorgará certificado de participación al finalizar el taller y concierto
Costo del taller, $ 150.
Plazo de inscripciones viernes 20 de abril, al correo esla5356@gmail.com ó al celular 099 600 639 de Eduardo Lamas.

FRANCISCO SIMALDONI
Es Director de Coro, Docente, Diplomado en Educación en DDHH.
Formado en la Escuela Universitaria de Música, es director de los siguientes coros: Polifónico Santa Elena, Universitario, Femenino Voces de la Plaza.
Dicta clases de Expresión Musical en el Bachillerato Artístico de Educación Secundaria, de Dirección de Coros en la Especialidad Educación Musical en el Instituto de Profesores Artigas y ha ocupado la Cátedra de Dirección Coral de la E.U.M. (Universidad de la República).
En la UdelaR también fue Director del Área de Cultura del Servicio Central de Bienestar Universitario y Asistente Académico de la Escuela Universitaria de Música en dos ocasiones, sosteniendo desde la época estudiantil una activa participación en el cogobierno universitario.
Ha estado a cargo del Coro del SODRE como director invitado.
Fue titular del coro del IPA durante los años 2009 /10.
Ha trabajado como director y productor en la realización de proyectos especiales, destacándose la labor frente a los coros de “Cantares” de Salto y “Santa Cecilia” de Carmelo, la presentaciones de las obras escénico-musicales “Il Festino” frente al grupo vocal de Cámara de la UdelaR, “Quatro de Empezar” con el Coro Juvenil Santa Elena y “Canciones a la Obra” con el Coro Universitario.
Ha dirigido numerosos estrenos nacionales y absolutos con obras de M. Theodorakis, Luis Pasquet, G. Ligeti, E. Rautavaara, J: Duijck, Tinell, R. Pietrafesa, J. Asuaga, L. Maslíah, C. Ribeiro, L. San Juan, Alejandro Barbot, entre muchos otros, y también de su propia autoría.
En numerosas ocasiones ha dirigido conciertos sinfónico-corales como director invitado o como realizador de sus propios proyectos.
Sus coros son frecuentemente convocados por las orquestas oficiales para participar en óperas y sinfónico-corales.
Arreglista, orquestador y creador de obras sinfónico-corales con participación de coros de niños, jóvenes y adultos para celebraciones institucionales o con fines pedagógicos.
Fue el principal impulsor para la creación de la Asociación de Coros del Uruguay (ACORDELUR), siendo actualmente uno de sus principales asesores.
Ha integrado numerosos tribunales de concursos corales, docentes, de arreglos corales y de composición.
Su trabajo ha sido registrado en varios CDs. destacándose “Compositores Latinoamericanos”, “Tapiz Vocal”, “Brasil Barroco” y “Mar Inmenso”.
Ha recibido los siguientes premios y reconocimientos: Condecoración de la Conf. Brasileña de Coros por la creación de la As. Coral del Uruguay (1996), Medalla de Plata en el concurso de coros “Orlando di Lasso” en Roma (1997) Premio Fraternidad (2001), premios de la prensa por su trabajo con los coros Santa Elena y Universitario (2002), nominación al Florencio (2005), Premio Morosoli a la música culta (2006), Premio de Fundación ITAÚ por su trabajo frente al Coro Universitario (2007).
Trabaja en forma sostenida en la promoción del canto coral tanto desde su labor docente como organizador de festivales y anfitrión de grupos de todas partes del mundo.
Ha creado espacios de desarrollo para el canto coral: Infinito R. C. / Festival Universitario de Coros / Ciclo Internacional Santa Elena / Pasantías para estudios de dirección coral en el coro S. Elena; constituyéndose en uno de los principales impulsores de instancias de formación y perfeccionamiento para directores, coralistas y docentes de música, destacándose los Seminarios Internacionales de C. Coral que han estado a cargo de importantes especialistas de América y de Europa.
Es frecuentemente invitado como director, jurado, observador internacional, conferencista y/o tallerista a festivales y concursos en Uruguay y en el exterior.

 



(1132)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018