agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
32,10 33,50
0,50 1,20
8,20 9,50
35,90 39,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
25 de March del 2018 a las 08:45 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Coyuntura internacional eleva optimismo en el complejo sojero
Por el equipo de Del Río Consultoría y Negocios
Por el equipo de Del Río Consultoría y Negocios

Dos hechos trascendentes se registraron durante esta semana y alimentaron la expectativa de aquellos que producen soja y en el mercado internacional, más allá del momento que el cultivo atraviese en cada país.
Por un lado, un informe de la oficina que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés) tiene en la ciudad china de Beijing, señalaba que para la próxima campaña el gigante asiático romperá nuevamente un récord e importará un total de 100 millones de toneladas de soja.
Las compras de soja desde China han mostrado un incremento significativo desde la campaña de 2016/17, cuando se importaron 88 millones de toneladas, luego en la campaña 2017/18 alcanzaron un nuevo récord de 97 millones de toneladas y para la campaña 2018/19 se espera un nuevo incremento.
Esto genera expectativa en los países productores de oleaginosa, pero más aún, cuando se tiene en cuenta el otro hecho trascendental sucedido en la semana: la guerra comercial entre EEUU y China.
En el informe mencionado anteriormente el USDA ya señalaba la dificultad que EEUU enfrentaría para exportar soja a China, incluso antes de saber que el presidente Donald Trump llevaría adelante la imposición de aranceles a más de 100 productos chinos.
Rápidamente China respondió con la misma moneda, aranceles a productos estadounidenses, entre 15 y 25%, siendo los más altos a los productos agrícolas.
Una guerra comercial de este tipo no es buena —en el largo plazo—, pero de todas maneras las coyunturas se pueden aprovechar.
Hay una ventana que volvería a la soja no estadounidense más competitiva y al mismo tiempo, suponiendo que deba aumentar la producción de carne de China, por un menor ingreso desde EEUU, sobre todo de cerdo, habrá allí una demanda adicional por el poroto oleaginoso.

Por el equipo de Del Río Consultoría y Negocios



(492)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018