agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
30,10 31,70
0,70 1,50
7,70 8,60
34,30 38,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
08 de March del 2018 a las 05:04 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Benech y la defensa de los transgénicos: ‘No hay tecnología inocua’
El Ministro de Ganadería Agricultura y Pensca (MGAP), Enzo Benech defendió la producción transgénica y el uso de agroquímicos, porque “no podemos negar la ciencia. Tenemos que hacerlo con mucho respeto, con mucho rigor”.
El Ministro de Ganadería Agricultura y Pensca (MGAP), Enzo Benech defendió la producción transgénica y el uso de agroquímicos, porque “no podemos negar la ciencia. Tenemos que hacerlo con mucho respeto, con mucho rigor”.

En la inauguración del stand del MGAP, en la Expo Activa Nacional, Enzo Benech defendió el uso de los agroquímicos porque “no hay tecnología inocua. Todo de una forma u otra impacta, sino la humanidad no hubiera evolucionado como evolucionó”. Pidiendo “pongámosle un poco de sentido común y rigor científico”.
“Aquí estamos todos juntos los que tenemos que ver con el trabajo agropecuario”, comenzó expresando Benech en la inauguración del stand del MGAP. “Es un esfuerzo que venimos haciendo desde hace muchos años y creo que se va consolidando, y cada vez tenemos más cosas que tenemos que hacer”.
Agregando más adelante “es fácil ver lo que tienen que hacer lo demás, es un poco más difícil ver lo que tenemos que hacer nosotros . La institucionalidad tiene, necesariamente que coordinar. Tenemos que ser prolijos en el uso de los recursos, tenemos que ser autocríticos, porque sino no hay plata que alcance. En ese marco, el desafío de hace unos cuantos años es que trabajemos todos juntos articulando entre nosotros, complementándonos. Tenemos el ejemplo bien concreto de trabajo compartido. Hace pocos días acabamos de resolver la emergencia agropecuaria y hemos trabajado con el INIA, con el Plan Agropecuario, con el INASE; un trabajo inter institucional. Pero quisiera referirme un momento a la importancia que tiene conocer lo que pasa en el sector agropecuario. Estamos todos los días en la tapa de todos los diarios, y se habla mucho del tema ambiental, el tema del agua, de las abejas que se mueren y creo que lamentablemente se sabe poco. Estamos llenos de denuncias que tratamos de responder de la mejor forma posible, por el uso de agroquímicos. Pero a la suerte hay que ayudarla con trabajo y con rigor científico. Yo lo felicité a Felipe (López, presidente de la ARS), y los invito que vayan a ver las buenas prácticas agrícolas, lo que significa utilizar tecnología para evitar la deriva, porque si no tenemos cuidado en eso podemos ponerle la distancia que quiera pero vamos a seguir teniendo problemas, y va a haber uno señalando a otro cuando está causando problema en el ambiente.
Y somos pocos los uruguayos y demasiado importante el sector agropecuario para estar peleándonos entre nosotros, y señalándonos a ver quién tiene la culpa de que afecte el ambiente. No hay ninguna posibilidad, a mi juicio, de incrementar la producción, generar inversión, utilizar tecnología si no es interactuando con el ambiente. No hay tecnología inocua. Todo de una forma u otra impacta, sino la humanidad no hubiera evolucionado como evolucionó. Pongámosle un poco de sentido común y rigor científico.
Hemos discutido mucho el tema de las aplicaciones de agroquímicos, y los trangénicos. Por favor, vayan a ver los experimentos que hay, comparando distintos picos por la deriva. Vayan a ver los que tienen las gotas más grandes que las más chicas. Vayan a ver el mismo maíz con evento trangénico y sin trangénico . No podemos negar la ciencia. Tenemos que hacerla con mucho respeto, con mucho rigor. No es incremento de la productividad a cualquier precio. Es incremento de la productividad cuidando el ambiente; y cada vez cuidarlo más.
En ese marco nosotros compartimos totalmente el slogan de la Asociación Rural de Soriano, y las cosas que hay en la Expo Activa. También comprometemos el trabajo nuestro que tiene que ver con los marcos legales, con el respeto a las leyes, y estamos constantemente revisando lo que estamos haciendo en el sector agropecuario.
Estamos en momentos de dificultades. Hay que redoblar el esfuerzo. En mi opinión hay que hablar poco y trabajar mucho”.



A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018