agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
30,10 31,70
0,70 1,50
7,70 8,60
34,30 38,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
01 de March del 2018 a las 05:17 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Ministerio de Ganadería  declaró emergencia por  falta  de agua en siete departamentos
 MGAP anunció medidas excepcionales para enfrentar el déficit hídrico en Artigas, Salto, Paysandú, Rivera, Tacuarembó, Río Negro y Durazno.
 MGAP anunció medidas excepcionales para enfrentar el déficit hídrico en Artigas, Salto, Paysandú, Rivera, Tacuarembó, Río Negro y Durazno.

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, anunció medidas excepcionales para enfrentar el déficit hídrico en Artigas, Salto, Paysandú, Rivera, Tacuarembó, Río Negro y Durazno. Dichos apoyos están destinados a los rubros ganadería y lechería, en los departamentos de Tacuarembó (Seccional Policial 1 a la 16), Salto (Seccional Policial 1 a la 16); Artigas (Seccional Policial 3 a la 12), Paysandú  (Seccional Policial 6 a la 12), Durazno (Seccional Policial 1 a la 15), Río Negro (Seccional Policial 7 a la 10) y Rivera (Seccional Policial 3 y de la 5 a la 8), por el plazo de noventa días. La información detallada que beneficiará a 2.227 productores se comunicó en conferencia de prensa este miércoles 28 de febrero a las 14:30 horas en la Sala Schwedt del MGAP.

El ministro Benech estuvo acompañado en la mesa por el presidente del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), José Repetto, el presidente del Instituto Plan Agropecuario, (IPA) Mario Pauletti,  el director general de Desarrollo Rural, José Olascuaga, el director general de Servicios Ganaderos, Eduardo Barre, el director de Descentralización, Ricardo Teixeira y el director Nacional del SINAE, Fernando Traversa.

La Comisión de Emergencia Agropecuaria  luego de reunirse, este 26 de febrero, propuso al ministro hacer uso del Fondo Agropecuario de Emergencias creado por la Ley N° 18.362. En esa instancia se analizó el Índice de Porcentaje de Agua Disponible en Suelo (PAD) de la Unidad GRAS de INIA, la Anomalía del Índice Verde (NDVI) de SNIA, el Índice de Precipitaciones Estandarizado (IPE)  de INUMET y los Informes técnicos de campo por parte del Instituto Plan Agropecuario y MGAP.

El mismo tiene por destino atender las pérdidas en las materias involucradas en la actividad productiva de los establecimientos afectados por emergencias agropecuarias, lo que podrá  materializarse en apoyo financiero, infraestructuras productivas o insumos que contribuyan a recuperar las capacidades perdidas como resultado del evento ocurrido. Será distribuido pellet de cáscara de soja para alimentar a los animales en cantidades de hasta 180 Kilos por Unidad Ganadera, 2 kilos por día durante 90 días.

Los productores familiares podrán recibir del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca la ración de cáscara de soja a través de las organizaciones y grupos de productores participantes de las Mesas de Desarrollo Rural. No se recibirán solicitudes que no lleguen a través de organizaciones y/o grupos de productores.

Los productores interesados deberán canalizar sus solicitudes a través de organizaciones y/o grupos, teniendo plazo hasta el 16 de mayo de 2018 para ingresar las demandas en las oficinas del MGAP de los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Tacuarembó, Durazno y Rivera.

Una vez relevada la demanda la ración se entregará en tres partidas distribuidas entre los meses de abril, mayo, junio.

Los beneficiarios deberán estar activos en el Registro de Productores Familiares. De no estarlo, podrán hacerlo en el momento de presentar la solicitud. No tener deudas con el MGAP de operativos anteriores.

Las Emergencia Agropecuaria debe ser declarada expresamente por el MGAP con el asesoramiento preceptivo de la Comisión de Emergencias Agropecuarias, delimitando expresamente el período, el o los rubros y las zonas de afectación. Posterior a su declaración se habilita el uso del Fondo Agropecuario de Emergencias.

Archivos

 seccionales_policiales_afectadas_28-02-2018 (214 KB .jpg)

 



A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018