agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
30,10 31,70
0,70 1,50
7,70 8,60
34,30 38,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
24 de February del 2018 a las 00:58 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
‘Nos causa mucho miedo’  el giro  hacia  la derecha  que  viene predominando   en  Europa
‘Es  muy importante  que se juzgen esos crímenes’ de Estado, ‘no  solamente para las  familias, sino para toda la sociedad’,  opinaron visitantes  alemanas  que llegaron a Mercedes para  indagar sobre el pasado  reciente.
‘Es  muy importante  que se juzgen esos crímenes’ de Estado, ‘no  solamente para las  familias, sino para toda la sociedad’,  opinaron visitantes  alemanas  que llegaron a Mercedes para  indagar sobre el pasado  reciente.

Nina  Frank, Katharina Ruhland,  Gabriela Fischer  tres  ciudadanas  alemanas llegaron  a  Mercedes a  tomar contacto  con  el  trabajo que  viene  realizando la Comisión Memoria,  Justicia y contra la impunidad de Soriano.  Las motivó conocer el trabajo realizado  aquí,  a partir del conocimiento que  tuvieron en su país de  los  hechos ocurridos durante  la  dictadura,  en  base  a  los relatos y testimonios  de  exiliados  latinoamericanos  en  su  país.  @agesor  dialogó  con ellas  sobre  este  tema,  y  sobre el proceso  que ha  seguido  Alemania  luego de la  II Guerra  mundial  y la caída del nazismo.

 

En  Uruguay está  instalado  el discurso que las violaciones  a los Derechos Humanos pasó  en los años 70 y 80  y las generaciones  actuales no tienen  nada que ver y que es mejor  dar vuelta la página y  no pensar  en eso. Ustedes que ya  lo vivieron,  ¿cuál es la experiencia que pueden  trasmitir?

-Como hace  más de 70 años del  fin del nacional socialismo  eso  ha tenido diferentes períodos. Al  inicio  la  gente  sólo quería avanzar  y no quería  hablar  de la historia. Después  surgió  un  debate  en la  sociedad de que  se  debería conocer  más  de la historia, investigar  más, y  hacer  juicios. Ahora,  se  cambió  un  poco hacia  el  otro lado  donde  los jóvenes  piensan que ya saben todo , que  ya  es demasiado,  ven   muchas películas, en la Escuela  el tema está  en varias materias;  pero  en realidad la gente  no sabe  mucho. Tiene la  impresión que  sí, pero  no sabe. Por eso es un  poco difícil. Hay  interés pero está un  poco disminuido.

 

Algunos  países  de   Europa parecen haber  dado  un giro  hacia la derecha. ¿Cuál  es la  visión  de  ustedes  como  europeas?

-Nos causa mucho miedo. Por  ejemplo en  Alemania  hay un  partido  nuevo que  se llama AFD (Alternative für Deutschland. Debido a las declaraciones con tintes racistas y xenófobos hechas por varios de sus integrantes, diversos académicos y politóligos catalogan al partido AfD como un partido populista de extrema derecha),  que está  en casi todos los parlamentos  regionales.  Ellos  están muy derechistas,  muy  racistas, luchan  en contra de la inmigración,  en contra de gente que vive  en  Alemania desde  hace muchos años; y con respecto a la historia  quieren que  no se  hable  más,  y se  refieren positivamente  a parte de la  historia del nacional socialismo. (…) eso  cambia el clima  de la sociedad   en muchos aspectos,  en  cuando  a  la libertad,  solidaridad; de  cosas importantes.

 

La  entrevista completa  puede  verse  en Agesor TV



A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018