agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
32,10 33,50
0,50 1,20
8,20 9,50
35,90 39,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
02 de February del 2018 a las 07:47 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Uruguay multiplica sus ofertas para captar más turistas
.
.

La actividad turística representa una de las fuentes más importantes de ingresos para la economía de Uruguay. En el 2017, la nación suramericana recibió más de 4 millones de visitantes, lo que significó más de 2.000 millones de euros en ingresos. La cifra representa un 7% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Uruguay cuenta con un potencial turístico interesante: es posible disfrutar con cientos de paisajes, realizar múltiples actividades recreativas, apreciar su naturaleza o interactuar con su rica cultura.

Se trata de un país con una economía en crecimiento y una estabilidad política que ofrece garantías a los inversores. Los viajeros también han dirigido la mirada hacia Uruguay debido a la tranquilidad que ofrece.

Otros ya se han familiarizado con sus atenciones, especialmente los aventureros de países vecinos, como Argentina o Brasil, que cada año llegan para disfrutar de sus playas y con la variada vida nocturna.

Una de las temporadas con mayor afluencia de turistas es la de verano, cuando miles de bañistas disfrutan en las playas de Punta del Este, uno de los balnearios más exclusivos e importantes del país.

El lugar es visitado regularmente por distintas personalidades del espectáculo internacional. Además, la región cuenta con una importante oferta de hoteles 5 estrellas.

Proyectos de expansión

Para Liliam Kechichián, ministra de Turismo de Uruguay, los esfuerzos del país están dirigidos a ampliar las conexiones aéreas, debido a que “no habrá turismo si no hay aviones”.

“En este aspecto hemos crecido, pero aún tenemos algunas debilidades con algunas zonas del mundo, especialmente con el mercado chino”, declaró la funcionaria en una reciente visita a Madrid durante la edición 38 de la Feria de Turismo Internacional (Fitur).

Las ofertas de paquetes aéreos y reservas de hotel se han multiplicado durante los últimos años, y el 2018 no ha sido la excepción. Las agencias de viajes online también han jugado un papel importante a la hora de dar a conocer todas las opciones que ofrece el país a los viajeros.

Una de estas ha sido travel.woow.com.uy, una empresa que ofrece las mejores opciones a la hora de planificar los viajes a Uruguay.

Desde su portal, Woow cuenta con variadas alternativas, que incluye hospedajes en Punta del Este, Piriápolis, Colonia, Rocha, Termas y Montevideo, entre otros singulares lugares. En el sitio web, las ofertas de turismo en Uruguay comienzan desde los 69 dólares, lo que representa una muestra de todos los precios que tienen disponibles para los aventureros.

Uno de los destinos más solicitados ha sido la capital del país, Montevideo. El área metropolitana de la ciudad cuenta con unos 2 millones de habitantes y ofrece paseos históricos, playas, centros nocturnos y el turismo agropecuario.

Las ofertas de hoteles en Montevideo también son variadas para la comodidad de los visitantes. Y es que el turismo en Montevideo se ha multiplicado no solo con la llegada de turistas internacionales. Los propios uruguayos también han decidido viajar para conocer la capital de su país.

Impulso global

Desde la Organización Mundial del Turismo (OMT), las autoridades han ofrecido su apoyo para que el país continúe su proceso de expansión en esta materia. Así lo ha dado a conocer Zurab Pololikashvili, el secretario general de la referida organización.

El funcionario declaró que la OMT está “lista para trabajar con Uruguay para impulsar la cantidad de turistas que llegan al país. Nuestra intención es dar más accesibilidad a las naciones de Suramérica. Tenemos que trabajar para que más países cuenten con acceso a Uruguay”, añadió el secretario. 

El Cabo Polonio es otro de los lugares más visitados por los turistas. El sitio está situado en Rocha y forma parte del parque nacional que lleva su mismo nombre. El balneario está conformado por tres islas, que son reconocidas por contar con una reserva de lobos marinos.

La población la conforman pescadores y artesanos. No obstante, en la temporada de verano el sitio recibe a miles de turistas que buscan un lugar tranquilo para descansar y eliminar el estrés.

En cuanto a Montevideo, su Rambla representa una parada obligatoria al llegar al país. La avenida de 22 kilómetros de largo es un espacio para la recreación, el deporte y la circulación de automóviles.

En su recorrido se pueden apreciar diversas playas que son aptas para el baño, como la Ramírez, Pocitos, Buceo y Malvín. El lugar es muy concurrido durante todo el año. Los habitantes también aprovechan para descansar frente al mar, hacer deporte o compartir con los viajeros.

La oferta turística de Uruguay sigue expandiéndose y ya no solo es una referencia en Suramérica. Desde otros continentes siguen llegando turistas que quedan cautivados por los paisajes naturales.

El gobierno nacional, sus ciudadanos y los inversores siguen trabajando en conjunto para llevar esta actividad económica a otro nivel.



(892)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018