agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
35,60 37,60
0,40 1,10
8,10 9,50
38,70 42,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
12 de November del 2017 a las 09:08 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Uruguay sigue sin corregir males endémicos en políticas de privación de libertad
Así lo señaló el Dr. Alvaro Colistro de la INDDHH que dijo que se estará vigilando la aplicación del nuevo código para se cumpla el precepto de excepcionalidad en la prisión preventiva
Así lo señaló el Dr. Alvaro Colistro de la INDDHH que dijo que se estará vigilando la aplicación del nuevo código para se cumpla el precepto de excepcionalidad en la prisión preventiva

El Dr. Alvaro Colistro, es abogado en el área del Mecanismo de Prevención de la Tortura, función que fue asignada en la Ley de creación de la INDDHH a la Institución por mandato de un tratado internacional.
Colistro integró la delegación de la INDDHH que llegó hasta Mercedes acompañando a la Dra. Mariana Mota, Presidenta de la Institución, y en diálogo con @gesor respondió a si Uruguay ha corregido las observaciones realizadas desde organismos internacionales.
¿Cómo se encuentra nuestro país tras las observaciones de organismos internacionales sobre incumplimientos en materia de derechos humanos con personas privadas de la libertad? ¿Ha corregido?
"Es una opinión personal, creo que no, hay que tomar en cuenta un proceso de reforma de política criminal que el país ha intentado realizar, pero creemos que siguen habiendo males endémicos en los lugares de privación libertad. Vamos a ver como cumple el nuevo código con esto de la prisión preventiva como regla para que se transforme en una excepcionalidad y no en la regla, personas procesadas sin condena durante muchos años, hay que revertir eso. A nivel internacional se le ha observado varias veces al Uruguay cambiar de Código, de pasar de uno inquisitivo donde el juez era juez y parte a uno acusatorio, este nuevo código daría con eso, pero hay que tener en cuenta que la comisión formada por la Ley de Humanización de Cárceles con las asociaciones profesionales elevó un proyecto de ley de Código de Proceso Penal que fue modificado en aspectos que consideramos que pueden no ser los más adecuados. Vamos a vigilar eso".



(654)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019