agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
MonedaCompraVenta
32,10 33,50
0,50 1,20
8,20 9,50
35,90 39,70
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
28 de July del 2017 a las 09:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Ser  padres  en  la  era  digital
El psicólogo  Roberto  Balaguer   brindó  una charla  en Mercedes, con el  Teatro 28  de  Febrero colmado  de  asistentes.
El psicólogo  Roberto  Balaguer   brindó  una charla  en Mercedes, con el  Teatro 28  de  Febrero colmado  de  asistentes.

Las  nuevas tecnologías,  los  niños  y adolescentes,  y  “ser  padres  en la  era digital”  fue  tema de la  charla  brindada por el psicólogo  Roberto  Balaguer  en Teatro  28  de  febrero. Como  oportunamente  informáramos la actividad  fue  organizada por  la Comisión de  Fomento de la  Escuela N° 4  de  Mercedes y  contó  con  numerosa  concurrencia.

Balaguer  es psicólogo y docente  en psicología, ex  asesor  del Plan Ceibal y  con  una  vasta experiencia  en   temas relacionados  a  la  niñez  y la  adolescencia.

El tema  de las  nuevas  tecnologías  y especialmente el cambio de hábitos  de relacionamiento  que han impuesto  las redes  sociales fueron  abordadas  por  Balaguer, que  previamente  dialogó  con @gesor.  “El tema  de  estar  conectados (a  internet)  es  uno de los temas  que genera mayor  controversia  en todas las familias”.  Comentando “a  los padres les gusta mucho  que sus  hijos hagan cosas que parecen como  mágicas  o inteligentes.  Mi nieto  agarra la  computadora y la hace  de  goma” relató. Pero “por  un lado  está esa  satisfacción que  nos da y por otro  cuando  vemos que pasan demasiadas horas,  que  están muy  pendientes  de eso,que la vida  social está  atravesada  por  la  computadora  o el celular, ya  es  donde  empieza  el efecto contrario”.  Surgiendo discursos  tales  como “hay  vida más allá  del celular  y de las  redes sociales.  Y así como  cuando  nosotros  éramos  chicos  y te  agarraban de la oreja  para meterte dentro de la  casa.Ahora   te  agarran para  sacarte  de  la computadora”.

En  Agesor TV ofreceremos  un   largo  e interesante  reportaje  respecto  a  este  tema.



(1221)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018