agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
35,60 37,60
0,40 1,10
8,10 9,50
38,70 42,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
29 de June del 2017 a las 08:37 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Presentaron nueva convocatoria a interesados en préstamos PIP
Se llevan invertidos $ 3:000.000 (tres millones de pesos) en el fondo rotatorio para emprendimientos.
Se llevan invertidos $ 3:000.000 (tres millones de pesos) en el fondo rotatorio para emprendimientos.

Este miércoles el Intendente de Soriano, Mariano Rodriguez, encabezó el lanzamiento de una nueva convocatoria a interesados en los prestamos PIP, Prestamos de Inversión Productiva.

Esta ceremonia se llevó a cabo en el Salón “Eduardo V. Haedo” de la sede comunal, oportunidad donde se informó sobre el nuevo llamado.

Los fondos de los Prestamos de Inversión Productiva son manejados desde el Centro Publico de Empleo, abriéndose la convocatoria que abarca a emprendedores de todo el departamento, exceptuando Dolores que ha recibido convocatorias especiales.

Recordamos que los prestamos PIP están destinados a la compra de herramientas o maquinarias, no contemplándose la compra de materiales ni de materia prima o bienes fungibles.

Desde el 2007, año en que se comenzaron a implementar los PIP, se alcanzaron 80 beneficiarios en todo el departamento, en varios ramos de actividad.

Se llevan invertidos $ 3:000.000 (tres millones de pesos) en el fondo rotatorio para emprendimientos.

La Intendencia de Soriano es la mejor conceptuada a nivel nacional en cuanto a seguimiento y cumplimiento en torno a este sistema de préstamos.

Para Dolores el caso es excepcional, ya que ante la situación generada por el tornado de abril de 2016, se aportaron unos $ 2:000.000 (dos millones de pesos) por parte del INEFOP para respaldar la rehabilitación de los emprendimientos afectados. Cabe indicar que ese monto se suma al fondo rotatorio departamental.

El plazo del actual llamado se extiende hasta el 28 de julio, por lo que los interesados pueden pasar por las oficinas del CEPE de Mercedes, Dolores y Cardona o en su defecto concurrir a las juntas locales o municipios correspondientes, donde serán informados de las características y requisitos para ser beneficiarios del programa.

Respecto a la entrega de equipamientos a los beneficiarios que sean aprobados para esta nueva convocatoria, se espera que en setiembre ya se esté en condiciones de efectuarla.



(1530)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019