agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
35,60 37,60
0,40 1,10
8,10 9,50
38,70 42,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
22 de January del 2013 a las 12:19 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Proyecto de la Agraciada generó nueva reunión
Pocos minutos antes de iniciar su licencia, Besozzi recibió a una delegación del Sunca y del Plenario Intersindical de Trabajadores.
Pocos minutos antes de iniciar su licencia, Besozzi recibió a una delegación del Sunca y del Plenario Intersindical de Trabajadores.

Los trabajadores de la construcción y ramas afines siguen con mucha atención los pasos que se han dado para materializar en Soriano el emprendimiento industrial y turístico anunciado por la Empresa Cereoil.

En ese sentido, el proyecto que los inversores esperan poder llevar adelante en la histórica Playa de la Agraciada, dio lugar este lunes a una entrevista entre el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, y representantes de la Dirección Nacional del Sunca y del Plenario Intersindical de Trabajadores de Soriano que preside Carolina Silva.

La reunión se cumplió en el Salón de Actos Eduardo Víctor Haedo del edificio comunal, ocasión en la que el Gobernante brindó un amplio informe relativo al proyecto y a los pasos que se han seguido con miras a su instalación.

Tras el encuentro, @gesor conversó con los participantes, entre ellos Guillermo Vargas, Coordinador de la Regional Oeste del Sunca, quien calificó a la reunión como muy productiva.

¿Qué  motivó fundamentalmente este contacto con el Intendente Besozzi, Vargas?

“Deseábamos saber al comenzar el año cómo puede presentarse el panorama para los trabajadores de la industria de la construcción en esta zona del país y los pormenores de algunos emprendimientos que han surgido en Soriano, y sobre todo el vinculado a la Playa de la Agraciada, los cuales están llamados a prolongar el movimiento causado por la obra más importante que hay en el país, es decir Montes del Plata en Conchillas”. 

¿Qué les dejó este contacto con el Intendente Besozzi?

“Básicamente el Intendente Besozzi nos trasladó información sobre la instalación de la aceitera en la Agraciada y sobre el resto del emprendimiento, todo lo cual nos genera muchas expectativas, porque de concretarse va a generar muchos puestos de trabajo en la construcción y también en otros sectores laborales, todo lo cual va a dejarle un valor agregado a la soja, el producto que se va a utilizar”.

Ha habido algunas inquietudes alrededor de este proyecto, sobre todo a nivel jurídico y reglamentario. ¿Cómo se lo observa desde el Sunca?

“Es lógico que haya preocupación en la población, como debe haber ante todo emprendimiento que se piense instalar en el país, independientemente de si es chico, mediano o grande.A eso lo vemos como algo natural. Nosotros a priori no tenemos reparos, en la medida que se cumpla con todos los pasos previstos ante los organismos correspondientes, es decir con las habilitaciones y los permisos que corresponden. Si este emprendimiento cumple con todas las garantías, tanto en lo ambiental como en otros aspectos, desde la Dirección del Sunca no vamos a estar en contra de la generación de nuevos puestos de trabajo, como puede ser este caso, aquí en Soriano. Nosotros, por lo tanto, vamos a esperar que la empresa cumpla con todas las exigencias.

¿Esperan reunirse con la empresa?

No podemos adelantar el proceso. Esto está en una etapa inicial en lo que tiene que ver con los permisos y autorizaciones. Vamos a esperar que se den esos pasos y entonces sí veremos con la empresa cómo se va a trabajar, algunos aspectos del trabajo, como la higiene. Hay que esperar que todo siga su curso. Creo que lo peor que podemos hacer es adelantarnos a cuestiones que están en su proceso normal de instrumentación. Eso sí, mientras la empresa cumpla con todos los pasos, nosotros no nos opondremos a que se puedan crear más y mejores puestos de trabajo".

 


(623)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019