agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
42,00 44,40
0,25 0,77
7,75 9,74
44,39 49,47
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
27 de May del 2017 a las 22:02 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
4.556 personas procesadas y penadas en primeros cuatro meses del año
El Observatorio Nacional sobre Violencia y Criminalidad Uruguay  del  Ministerio  del Interior  difundió   un resumen estadístico  de  los principales  delitos  registrados  en  todo  el  país  entre enero 2016 y abril  2017.
El Observatorio Nacional sobre Violencia y Criminalidad Uruguay  del  Ministerio  del Interior  difundió   un resumen estadístico  de  los principales  delitos  registrados  en  todo  el  país  entre enero 2016 y abril  2017.

 A nivel nacional, en los primeros cuatro meses del año 2017 fueron procesadas por delitos y penadas por faltas 4.556 personas.

Del total de procesados, el 92,1% son hombres, mientras que el 7,9% corresponde a mujeres. La edad simple con mayor peso relativo dentro del total de personas procesadas por delitos y penadas por faltas, entre el 1º de Enero y 30 de Abril de 2017, son los 22 años, con un 6,2%. El grupo de edad más frecuente, tanto en hombres como en mujeres, es el de 18 a 22 años de edad.

Entre los procesados por delitos, a tres de cada diez les fue tipificado el delito de hurto (35,5%). Las tipificaciones más corrientes, después del hurto, fueron receptación y lesiones personales, figuras que recayeron aproximadamente sobre 1 de cada 10 Procesados (11,1% y 10,7% respectivamente).

Respecto a igual período del año anterior, en los procesamientos por delitos se operó una leva baja del 0,4%, mientras que en el caso de los penados por faltas la baja fue mucho mayor (17%), lo que arroja una caída global del 2,6% (2016 - 4.678; 2017 - 4.556).

 

Por año y área

Mientras que en Montevideo se registró un aumento del 9% en la cifra total de procesados por delitos y penados por faltas, en Canelones y el resto del país las cifras decrecieron respecto a igual período del año anterior (-13% y -8,6%, respectivamente).

 

Faltas y delitos en Montevideo

 El hurto sigue siendo el delito que más procesamientos provoca, seguido por el de receptación, lesiones personales, estupefacientes y rapiña.

En lo que concierne a las faltas, el conducir sin documentación habilitante o en grave estado de embriaguez fueron las más cometidas (46% y 33,1% respectivamente), seguido por la conducción de vehículos motorizados sin casco (9,4%).

 

 

 

Fuente: Observatorio Nacional sobre Violencia y Criminalidad Uruguay

Archivos complementarios de la noticia:



(1413)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020